Breaking

¡Ya estoy en youtube! Si gusta puedes apoyarme con una SUSCRIPCIÓN, es gratis y toma pocos segundos. Saludos.

Devocionarios Cristianos Diarios



12 de mayo de 2021
EL ESCUDO DE LA FE
🔶El apóstol Pablo habla en el versículo de hoy, de una batalla espiritual que nos afecta a todos. No hay un campo neutral en esta guerra. Nuestra lucha no es contra las personas, sino contra los principados y poderes, contra los seres espirituales malvados, que diariamente buscan devorarnos.
🔶No podemos entrar en esta arena de lucha confiando en nuestras propias fuerzas. Las armas carnales no pueden servirnos en esta lucha. Necesitamos armas espirituales, poderosas que solo pueden ser halladas en el poder de Dios, único poder capaz de destruir fortalezas y anular sofismas. Necesitamos toda la armadura del Señor para protegernos y también para atacar las fortalezas del mal.
🔶Una de las piezas de la armadura del cristiano es el escudo de la fe. El soldado romano llevaba un gran escudo que protegía todo su cuerpo. Cuando el enemigo lanzaba sus flechas incendiarias, el soldado romano se protegía detrás de este escudo que borraba las flechas del enemigo.
🔶La forma de borrar estas flechas envenenadas del enemigo es neutralizarlas con el escudo de la fe. El enemigo trata de sembrar la duda, pero la fe se aferra a las promesas. El enemigo trata de destruirnos, pero la fe se basa en la verdad inquebrantable de que Dios es nuestro protector infalible, nuestro Pastor, nuestro guía que puede llevarnos al final del túnel, para nuevamente ver la luz, sin importar el tamaño de la adversidad que enfrentemos.

10 de mayo de 2021
La Biblia no solo informa, la Biblia transforma
🔶He leído historias entretenidas, novelas interesantes así como tramas emotivas e intrigantes. Pero con el paso del tiempo se esfuma todo recuerdo de ellas.
🔶No obstante, leí un libro. Superior a todos los que he leído. Un libro que cuando ojeaba sus historias me quebrantaba pero me daba vida. Un libro que me mostraba lo pecador que soy pero a la vez me daba esperanza.
🔶Y es que la Biblia es más que un libro, la Biblia es la Palabra de Dios para nuestras vidas. Por eso es que trasmite vida y no como cualquier literatura muerta que pasa a la historia.
🔶Hoy te invito a que inicies un compromiso de leer y estudiar la Palabra de Dios con la dirección del Espíritu Santo para conocer más a aquel que nos amó y nos ama de tal manera que se entregó por nosotros. Conoce a tu Dios.

09 de mayo de 2021


SER OBEDIENTES
🔶 🔶La obediencia no se demuestra diciendo Si Señor, Si lo Haré. Se demuestra haciendo lo que se nos ordena. A menudo cometemos errores, no vivimos lo que hablamos.
🔶A Dios no se le puede engañar, Él sabe todo de nosotros. Cumplamos y pongamos en práctica todo lo que Dios nos ha enseñado.
🔶Los decretos y las leyes de Dios no son una opción para los hijos que anhelan adorarle, son un mandato. Muchas veces cantamos y prometemos obediencia y fidelidad al Señor, pero es momento de poner manos a la obra, demostrando nuestra obediencia y fidelidad con un estilo de vida ejemplar, digna de ser imitada por otros.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!

08 de mayo de 2021




Pon tu esperanza en Dios
🔶 Hay veces en las que nos preguntamos la razón de los problemas que hemos pasado, el por qué del desánimo y la angustia que enfrentamos. Nos cuestionamos toda la frustración, el dolor y la tristeza que sentimos.
🔶Pero antes de que todo eso se torne en un pozo profundo de autocompasión y depresión necesitamos hacer como el salmista. Debemos mostrar una actitud de fe y dar la respuesta correcta a nuestras inquietudes internas: ¡poner la esperanza en Dios porque todavía lo alabaremos!
🔶Invita a tu corazón a confiar plenamente en Dios. Él es auxilio en los momentos difíciles, el salvador de los afligidos, roca firme en quien podemos confiar.

06 de mayo de 2021


¿Quieres conquistar el mundo?... Pero ¿Ya conquistaste tu corazón?
🔶 En la vida siempre por muy desalentados que seamos vamos a tener un deseo, un sueño. Algunos piensan mal mientras que otros lo hacen para bien.
🔶Son muchas las veces que hemos de desear conquistar grandes empresas, tener lindas familias, ser ministros de talla, o ser de influencia en el mundo algunos para predicar de Cristo y otros por egocentrismo.
🔶Lo cierto es que Dios siempre ha deseado que nuestro corazón esté conquistado por Él para que así seamos personas trascendentes, de esas que dejan huellas sin pisar a nadie.
🔶Así que doblega tu corazón día tras día. Desecha el orgullo y toma la cruz y así verás que alcanzarás cosas que nadie ha logrado. No te rindas y verás las conquistas que tendrás.

05 de mayo de 2021



¿CÓMO EXPLICAR EL AMOR DE DIOS?
🔶 Dios mostró su amor el día que Jesucristo murió por todos nosotros, a pesar de ser pecadores. ¿Cómo explicar el amor de Dios? Si envió a su hijo a morir por mi, por mis pecados.
🔶 Cómo explicar tan grande obra si estando perdidos le conocimos y en sus brazos con amor tierno nos hizo feliz, y ahora cantamos dulce alabanza, no hay más rencores ni que temer, seguimos sus pasos hacia la gloria, ¡Eterno es ÉL!.
🔶 ¿Cómo explicar el amor de Dios, como explicarlo? Su amor es tan grande, tan ancho y tan profundo que nadie puede quedar fuera de él. Solo nos resta vivir muy agradecidos con Él, sirviendo y alabando su majestad por toda la eternidad.

04 de mayo de 2021



NO SE OLVIDA DE TI
🔶Los tiempos de prueba pueden traer a nuestra mente la pregunta que se hizo David en el salmo de hoy: «¿Hasta cuándo, Jehová?» . Seis veces hizo al Señor esa interrogante. Es indudable, que en momentos de circunstancias apremiantes, que escapan totalmente de nuestro control, podemos en la angustia, ser sobrepasados y sentir que Dios se olvidó de nosotros. Fue este el caso de David, estaba huyendo de una muerte segura a manos de Saúl.
🔶¿De quién huyes hoy? ¿Qué problema estás tratando de olvidar? ¿A qué clase de presiones te enfrentas? ¿Alguna vez se te ha ocurrido que la única salida podría ser abandonarlo todo y desaparecer? ¿Miras por todas partes y no ves luz al final del túnel? ¿Clamas y tu impresión es pensar que Dios no te responde?
🔶Puede que hoy la luz que alumbraba tu camino esté rodeada de nubes oscuras, pero no olvides que al final, siempre, en un nuevo día sobre ellas brillará el sol. Porque no existe ninguna tormenta voraz, ni nube tan oscura, capaz de apagar el sol. Así como no existe carga que no pueda ser llevada desde y por la infinita gracia del Señor.
🔶Así que no te desesperes. Si Dios, en su perfecta sabiduría, te permite vivir el momento que estás viviendo, es porque tiene algo más grande y mejor para ti. Espera un poco y el sol volverá a brillar. Dios no te ha olvidado. No duermas. Mantente alerta. Así que no te preguntes como David: «¿Hasta cuándo, Señor? » Sino «Señor, junto a Ti será esta una prueba superada y una lección aprendida, siempre por mi bien»
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

02 de mayo de 2021


Vence las dificultades y las pérdidas
🔶¿Has pasado alguna vez por una fase en la que parecía que llovían problemas por todos lados? Las olas y las tempestades intentaban robar toda la paz y la alegría que tenías. Cuando por fin lograbas respirar tranquilo después de un problema, surgía otro. Más noticias, más desgaste y decepción. Tal vez estés pasando por momentos así ahora mismo. Ten fe: Dios tiene para ti el consuelo que necesitas.
🔶A veces nos llegan tantas aflicciones o adversidades que nuestro corazón se siente triste y abatido. El apóstol Pablo también pasó por momentos de gran aflicción, persecuciones, necesidades, angustias. Pero él confiaba en el cuidado de Dios y en el consuelo que el Espíritu Santo trae por medio de la Palabra de Cristo. ¡Confía y busca al Señor!
🔶Dios concede consuelo al corazón abatido que busca refugio en él. En medio de grandes o pequeñas pérdidas y decepciones podemos contar siempre con su gracia y su consuelo.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!

01 de mayo de 2021



El Señor ha hecho grandes cosas por nosotros
🔶A veces estamos tristes con la sensación de que nada progresa en nuestra vida. Vemos las situaciones y todo parece estancado. Pero si miramos bien, podemos ver y reconocer todas las cosas que el Señor ya ha hecho.
🔶Una buena manera de apartar la tristeza y alegrarnos es reconocer todo lo que Dios ya ha hecho por nosotros. Además de ayudarnos a ser sinceros con nosotros mismos nos lleva a reconocer lo que Dios ha hecho en nuestras vidas y nos acerca a los brazos del Padre. De la misma forma en que a nosotros nos gusta que nos reconozcan cuando hacemos algo, Dios también espera que reconozcamos sus hechos y lo que él hace por nosotros.
🔶Mientras más agradecemos menos reclamamos. Y mientras más nos alegramos en el Señor más nos fortalecemos. Hagamos este ejercicio de gratitud y gocémonos en lo que el Señor hace.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

29 de abril de 2021



UN CORAZÓN DÓCIL A LA VOZ DE DIOS
🔶 Existe una enfermedad llamada Amiloidosis Cardiaca que se conoce también como “síndrome de corazón rígido”. Esta enfermedad puede ser letal. Quienes padecen esta seria condición sufren varios síntomas que alteran su cotidianeidad y calidad de vida.
🔶 La Biblia nos enseña en Hebreos 3:15 lo siguiente: “no endurezcan el corazón como lo hicieron los israelitas cuando se revelaron”. Esto nos revela con claridad que el corazón endurecido no es solo un asunto médico, va aún más allá.
🔶 Quienes batallan con este síndrome en el aspecto espiritual presentan algunas condiciones como: 1- Es una persona que no muestra agradecimiento alguno, 2- Es negativo, 3- Su ser entero refleja amargura, 4- Está expectante de las fallas ajenas, 5- No sabe amar.El corazón endurecido trae consigo una vida de infelicidad e insatisfacción.
🔶 Ante la posibilidad de que tu corazón se haya endurecido, empieza por perdonar de la misma manera como Dios lo hace contigo, trabaja en tu propia felicidad, no exijas a otros que te hagan feliz, eso es un fraude de la vida secular que trae frustración.
🔶Empieza a ver la vida con gratitud, encuentra lo bello y destácalo, lo malo déjalo atrás. Mírate en el espejo y sonríe como nunca antes lo habías hecho, ríete más, no hay nada más maravilloso que llorar de la risa; y lo principal, vuelve a amar, date la oportunidad de romper esa coraza de piedra, Jesucristo es la cura para ese síndrome.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!
27 de abril de 2021


En medio de un mundo estresado, Dios te ofrece descanso
🔶Día tras día son múltiples los afanes, las ocupaciones, las responsabilidades, los trámites, las diligencias, las obligaciones y demás situaciones que nos pueden agobiar, estresar y cansar.
🔶Por ello es necesario aprender a ir a la presencia de Dios para entregarle nuestras cargas pesadas y rendirnos a sus pies, sabiendo que el Señor no se opone a que nos descarguemos en Él sino que más bien está dispuesto a cargar con eso. Es como si dijera: "Tranquilo, déjame esa situación que yo me ocupo".
🔶Por eso debemos estar atentos para aprender a descargar nuestras cargas en el Señor antes de perder nuestros estribos y lleguemos a contender con otros o incluso herir a otros. Así que recuerda que en Dios tienes más que un confidente, Él es un fiel amigo que te acompañará por siempre. Confía y habla con Él.

26 de abril de 2021



Sigue a Jesús
🔶Jesús dijo que sus ovejas hacen 2 cosas: lo oyen y lo siguen. Dios guía a aquel que es salvo. Es un gran privilegio poder oír la voz de Dios a través de la Biblia y del Espíritu Santo, pero eso no basta. Necesitamos obedecer.
🔶Cuando reconocemos la voz de Dios debemos prestar atención a lo que él dice. Muchas personas oyen la palabra de Dios pero escogen ignorar para seguir viviendo en el pecado.
🔶Los que hacen eso no están viviendo como discípulos. Ser discípulo significa ser seguidor de Jesús, así como una oveja sigue a su pastor. ¡Y cuando seguimos a Jesús nuestra vida es transformada!
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!


25 de abril de 2021



TODO TIENE SU TIEMPO
🔶A lo largo de nuestras vidas hemos deseado muchas cosas, cosas que le hemos pedido a Dios en secreto, algunas no contestadas aún, hay veces en la que nos desesperamos y desanimamos por ello, ya que nos cansamos de esperar, por qué queremos que sea de una vez.
🔶Pero hay una promesa en la palabra de Dios en la cual debemos aferrarnos, el plan de Dios es tan pero tan perfecto y sus planes son los mejores que debemos confiar y no desesperarnos, ya que en el momento justo se cumplirá y será maravilloso.
🔶Casi nunca nos damos cuenta de las veces en que Dios hace un milagro en secreto, pero así es cada día Él nos cuida y nos protege de algo, tal vez no lo creamos pero tan solo un minuto es valioso para Dios y marcará siempre nuestras vidas, así que si esperamos y confiamos en Dios, veremos su gloria y manifestación en nuestras vidas.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!
24 de abril de 2021



NO TE ESTANQUES
🔶 Hay momentos donde nos encontramos en incertidumbre sin saber que hacer o qué pasos dar, parece que todo se cierra y que las posibilidades hacia el futuro son inciertas, entonces que hacer antes de que el miedo y la desesperación te invadan.
🔶Muchos, antes que nosotros han recorrido este camino o se encontraron en la misma situación, es ahí donde el ánimo y las palabras de Dios son las que nos impulsan a salir del lugar donde estamos estancados y tal vez no nos permite seguir avanzando
🔶La historia de Elías nos denota lo frágil y vulnerables que somos un día nos comemos al mundo y momentos después somos devorados por él. La incertidumbre, el temor, llevó a Elías a esconderse en una cueva y no querer seguir viviendo se entregó a su temor y no miraba todo lo que aún tenía por delante. Hasta que la voz de Dios lo sacó del lugar de estancamiento diciendo: ¿Qué haces aquí Elías?...Este no es tu lugar.
🔶El estar parados detenidos o estancados no es de nosotros eso nos mata, por ello Dios nos anima a proseguir y mirar más allá de la cueva dónde nos encontramos. Todavía hay mucho más por delante, no te estanques sal de tu cueva.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

22 de abril de 2021


CUIDADO CON LA FALSIFICACIÓN
🔶 Hoy en día existen detectores automáticos de billetes falsos. En otros tiempos los empleados bancarios estudiaban cuidadosamente los billetes auténticos, y de esta forma era fácil detectar las falsificaciones.
🔶 Entonces podemos preguntarnos ¿Cómo estar preparados para no dejarnos engañar con la falsificación? Escudriñando atentamente la Biblia, de esta manera podremos fácilmente reconocer acciones y palabras religiosas con apariencia de verdad.
🔶Aceptar a Jesús no solo consiste en hacer una oración, ni recitar un texto sagrado, ni mucho menos vivir en conductas religiosas, sino en reflejar y expresar su vida por medio de la nuestra con palabras y acciones verdaderas.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

21 de abril de 2021



Palabras de vida eterna
🔶En la trayectoria de Jesús hubo momentos en los que las personas lo siguieron por causa de su fama y de sus muchos milagros. Eran tantas las bendiciones, que daba gusto presenciarlas ya que generaban un sentido maravilloso de bienestar. Pero cuando Jesús predicó sobre el compromiso, la renuncia, el dar prioridad al Reino de Dios, seguir el camino estrecho de la cruz o ir contra la corriente del mundo, muchos lo abandonaron.
🔶En una ocasión en la que muchos discípulos lo dejaron, Jesús le preguntó a los 12 si también deseaban irse. Pedro, respondiendo por todos dijo: Señor, no hay para donde ir. Solo en ti tenemos la certeza de la salvación.
🔶Si sigues a Jesús solo porque deseas recibir bendiciones o porque te hace sentir bien con tu consciencia o tus emociones, todavía no has entendido bien el Evangelio. Los discípulos que se quedaron con él descubrieron que valía la pena seguir a Jesús por las razones correctas. No porque Jesús era famoso y hacía milagros y prodigios o porque era un buen Maestro.
🔶¡No! Más que todo eso, Jesús era, y es, el Salvador eterno. Cree: ¡él quiere darte nueva vida! La fe en la Palabra de Jesús nos conduce a la vida plena con Dios por la eternidad.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

20 de abril de 2021



Todas las cosas son posibles para Dios.
🔶Hay algo que es totalmente cierto: ¡para Dios todo es posible! Nuestra tendencia natural es intentar resolver todo por nuestras propias fuerzas. A veces pasamos por momentos en los que reconocemos que no hay nada más que podamos hacer. Es precisamente en esos momentos en los que solo el poder de Dios será capaz de traer la solución.
🔶Confiar en Dios es obedecer su voz sin preocuparse sobre las condiciones del mar fijando los ojos solo en él. De esa forma, podremos experimentar grandes milagros y maravillas en nuestras vidas. Debemos fortalecer nuestra fe en Jesús orando, leyendo y creyendo en aquel que hace y hará lo imposible por nosotros.
🔶Lleva tu problema ante Dios en oración. No te calles frente a las dificultades. Fortalece tu fe y tu confianza en Dios acercándote y dedicándose más a él. Todas las cosas obran para tu bien. Confía en él y ten ánimo.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

19 de abril de 2021



ONE WAY (UN CAMINO)
🔶El camino de la santidad es tan recto y llano, que las mentes más simples no pueden extraviarse en él si lo siguen constantemente. Los sabios según el mundo recomiendan muchos giros y vueltas, y, sin embargo, cometen terribles disparates y generalmente no encuentran su meta.
🔶La estrategia común para andar en la vida es a través de una pobre vista miope, y cuando los hombres la eligen como su vía, los conduce por montes de oscuridad. Mientras que las mentes agraciadas sólo saben hacer lo que el Señor les ordena; pero esto las mantiene en el camino real y bajo la protección del rey.
🔶En nuestras vidas no debemos practicar nunca la navegación circular, ni soñar con evasiones. Sean justos y no teman. Sigan a Jesús y no se preocupen por consecuencias nefastas porque Él siempre dará la cara por sus hijos.
🔶El camino de Dios es el mejor camino. Síguelo aunque los hombres te consideren un torpe, serás verdaderamente sabio. Señor, guía a Tus siervos por senda de rectitud a causa de sus enemigos.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

18 de abril de 2021



CÓMO CLAMAR A DIOS
🔶¿Qué y cómo debo pedirle a Dios? Pídele a Dios que te ayude en formas muy prácticas. Pídele que haga que las cosas funcionen cuando de otro modo no resultaría. Dios quiere abogar por ti. A Él le importan las necesidades diarias de tu vida y quiere ayudarte con los pequeños detalles.
🔶Reflexiona sobre las cosas que has hecho mal en tu vida. Recuerda que el amor de Dios cubre una multitud de faltas y equivocaciones. Dios encubre las cosas para liberarnos de su poder humillante. Agradéceselo.
🔶Da gracias a Dios de que en cada momento de tu vida eres bendecido por Su amor. El amor del Señor te consuela, te calma y te levanta.
🔶Cuando tengas necesidad de consuelo, debes saber que Dios siempre está justo ahí contigo. En la presencia de Dios el desánimo se transforma en valor y la esperanza se hace realidad.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

17 de abril de 2021


Dios, El Todopoderoso
🔶Dios es el supremo. Es quien puede estar en todos los lugares a la vez, quien todo lo sabe, quien todo lo puede, quien hace su voluntad, quien no tiene inicio ni fin, quien se complace en el amor y la justicia, quien es justo, misericordioso y santísimo.
🔶Ese Dios tan grandioso que a veces nos cuesta imaginar, en nuestra mente finita, por la amplitud y perfección que tiene. Ese mismo Dios siendo tan poderoso y grandioso ha decidido "rebajarse" para venir a morar en nuestros corazones. ¡Qué amor tan impresionante!
🔶Ese mismo Dios no se avergüenza de que lo llamemos Padre sino todo lo contrario, desea una relación íntima con sus hijos. Así que recuerda que tenemos un Dios maravilloso a quien debemos honrarlo como tal, como se lo merece porque sin fe es imposible agradar a Dios.

16 de abril de 2021



Desahogarse en Dios es lo mejor
🔶A veces cuesta imaginar que cada hijo de Dios por más que haya aceptado a Jesucristo pues debe hacerle frente a alguna situación difícil que genere dolor en diferentes áreas.
🔶Conozco personas que pasan su proceso en la parte económica, otros en la espiritual, otros en la matrimonial, y así se podría mencionar procesos con los hijos descarriados, con los estudios, con debilidades carnales, con no encontrar la pareja indicada o atravesar rupturas en el noviazgo y pare usted de contar.
🔶Lo cierto es que cada quien debe atravesar pruebas dolorosas para aprender a depender de Dios porque recuerde que aún no hemos llegado al cielo y siempre debemos luchar contra la impaciencia para lograr obtener las cosas a través de la fe y la paciencia.
🔶Así que, tú que lees este devocional te animo a seguir creyéndole a Dios, te invito a que te desahogues en Su presencia con confianza y que puedas esforzarte hasta ver la victoria que Dios tiene para ti porque al final verás que todo lo que has sufrido ha valido el esfuerzo. Dios te bendiga más.

15 de abril de 2021



QUIERO RESPUESTAS
🔶Los seres humanos desde que comienzan a dominar el lenguaje empiezan a formular preguntas del ¿Porqué? Y el ¿Cómo? Sobre lo que ve en su entorno; ¿De donde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Cuál es la razón de mi vida? ¿Existe Dios? ¿Quién es?
🔶¿Donde encontrar respuestas? -¿En la ciencia? Es ella la encargada de los fenómenos, experimentos, teorías y observaciones futuras, pero lo espiritual está fuera de su alcance. -¿En la filosofía? Encargada del pensamiento y sus corrientes solo cuenta con la mente humana como recurso, la cual cada día genera más interrogantes.
🔶-¿En la astrología, ciencia paranormal, magia y prácticas ocultas? Ellas traen decepción, desilusión, frustración y mayor vacío a quienes las practican.
🔶Y es que nadie se le ocurriría ir a buscar agua en un estanque contaminado si tiene cerca una fuente de agua limpia. Esta fuente es la Biblia, la confiable palabra de Dios, en ella se hallan las respuestas a todas nuestras preguntas.

14 de abril de 2021


RENDIDOS A SU GUÍA
🔶No le sucede a usted con frecuencia que le cuesta mucho saber cómo proceder en un caso en particular? Su trayectoria no está claramente trazada; su camino no está abierto: ambas opciones parecen ser igualmente favorables y usted no sabe cuál escoger. Tal vez sus deseos tiendan hacia un lado y sus temores hacia el otro. Tiene miedo de equivocarse al decidir, no sea que escoja lo que, al final, le resulte perjudicial.
🔶Es muy difícil encontrarse en ese doloroso conflicto. Y nuestra angustia aumenta si se nos obliga a proceder de una vez y seguir un camino o el otro. ¿Me permite decirle cómo puede usted encontrar consuelo inefable?
🔶Vaya y vuelque el asunto delante del Señor, como hizo Ezequías con la carta del rey de Asiria. Sin embargo, no se engañe a sí mismo como hacen muchos, al buscar el consejo Dios, habiendo ya decidido proceder de acuerdo con su propia voluntad y no de acuerdo con la de Él. Pero, con sencillez y sinceridad, pídale que le guíe.
🔶Entregue su caso a su Padre que está en los cielos; ríndase como un niñito para que Él lo conduzca como le agrade, de acuerdo aquello que para usted ha preparado desde la profundidad de Su amor y la grandeza de Su misericordia. Esta es la manera correcta de recibir una guía y de darnos cuenta de la bendición de tener un Padre cuidadoso, nuestro Consejero celestial. Proverbios 16:3

13 de abril de 2021



Dios te capacita para lidiar con todo
🔶«Más que vencedores...» Piensa en la idea de compleción que ese versículo retrata sobre la victoria que recibimos «en todo esto». No habla solamente de determinados tipos de problemas, enfermedades o luchas sino de todas las cosas. Qué maravilla saber que a través del amor de Dios, en Jesús podemos vencer todo lo que la vida nos traiga.
🔶En todas las aflicciones que surjan recuerda que Jesús venció en la cruz, resucitó, te ama e intercede por ti. Ser «más que vencedores» no significa ausencia de dificultades. Significa que Jesús nos amó, luchó en nuestro lugar, venció y comparte su victoria con nosotros. No solo eso, él venció todos los males que podrían separarnos del amor de Dios y de la vida eterna.
🔶Toda acusación del enemigo, todo poder de las tinieblas, toda maldición, pecado y dolor: ¡Cristo los venció! Él te ayuda y te da fuerzas para vencer cada nuevo día, cada problema y tribulación. No olvides jamás que nada podrá separarte del amor de Dios en Cristo Jesús. ¡Cree!
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios


12 de abril de 2021



Diseño perfecto
🔶Sabías que el ADN de una persona al extenderse puede cubrir la distancia desde la tierra hasta la órbita de Plutón, lo que significa que hay 16 mil millones de kilómetros de código genético dentro de cada cuerpo humano.
🔶El cerebro puede almacenar hasta 200 exabits de información, esto es similar al contenido digital total de hoy. Es decir, el cerebro es una máquina perfecta que está compuesta de agua entre un 75 y 80 %, el resto es grasa y proteínas.
🔶Y si eso te parece normal, entonces escucha esto: "tenemos 37 billones de células y cada una es una entidad independiente". El corazón late 3.500 millones de veces en una existencia promedio. Bombea unos 5.700 litros de sangre aproximadamente por día.
🔶Un científico llamado Bill Bryson asegura que hacer un ser humano así costaría mucho. Teniendo en cuenta que hay 7.000 trillones de átomos en el cuerpo humano, Bryson calcula que habría que partir de la conservadora suma de 151.000 dólares, el costo en el mercado de los elementos que integran estas partículas atómicas.
🔶 Así que esas son algunas razones del porque Dios nos ama tanto al crearnos tan detalladamente. Estamos hechos a Su imagen y a Su semejanza. Somos la corona de la creación y Él es nuestro diseñador perfecto, glorifica y exalta a Tu Dios.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

11 de abril de 2021



SOMOS MÁS QUE AFORTUNADOS
🔶Las palabras de Jesús dicen que Dios es la fuente de la vida.
🔶 Si nosotros las creemos, buscamos su presencia, clamamos con fe y confiamos que Dios todo lo puede, tenemos vida eterna.
🔶 Los que ya han creído son más que afortunados porque tienen a Dios, y en ÉL lo tenemos todo, incluido la vida eterna porque creímos en Jesucristo.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios

10 de abril de 2021



La gracia de Dios por medio de la fe
🔶La gracia es un don de Dios y todos los atributos de Dios son infinitos. Él nos ha perdonado todo por su infinita bondad. La fe es el conducto de la salvación y la gracia es la fuente originaria de la fe.
🔶La fe es la vía por donde fluye la misericordia y la gracia de Dios para refrescar al hombre sediento. Así la fe es el cauce y la gracia la fuente de las bendiciones de Dios, la fe trabaja por nuestro amor a Dios, la gracia actúa por medio de la fe.
🔶Cuando viene la gracia a tu vida es un poder mayor, único y magnífico que Dios te da para usar te como instrumento del reino de Dios, pero no te glories pues toda la gloria es del Señor, a través de la gracia puedes irradiar en todos los lugares que vas reflejando a Cristo en tu corazón y haciendo notorio que en tu vida está Dios.
🔶El poder está en la gracia de Dios, no en nuestra fe por eso es que pedimos que la gracia y el favor de Dios nos acompañe todos los días de nuestra vida. Escuche, lea y viva la palabra de Dios, no se enfríe persevere, al hacer esto obtendremos la presencia de Dios en nuestra vida.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

09 de abril de 2021



Amor= Entrega Voluntaria
🔶 Hemos escuchado muchas veces que Dios es Amor pero qué significa esto para nosotros, como lo hemos entendido o recibido en nuestros corazones. Qué es realmente el amor de Dios para ti.
🔶A través de su Palabra la Biblia Dios nos enseña que el amor es entrega, es una manifestación de lo que él hizo por su creación, el evangelio de Juan 3:16 dice: Porque de tal manera amó Dios al mundo, (su creación) que ha dado a su hijo unigénito, (Jesucristo)...
🔶Dios nos Amó y la manifestación de ese amor por su creación fue dar a su Hijo como medio para que tú recibas salvación o reconciliación con el Creador de nuestras vidas.
🔶Sabes que no solo fue el Padre sino que también Jesús su Hijo se dió Voluntariamente por amor a nuestras vidas, y en esa entrega obtuvimos: Salvación, Nueva vida, Vida eterna, Reconciliación, Libertad. Y nos dejó Ejemplo a seguir: Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. Juan 13:15
🔶Vivamos sabiendo que somos de Dios y que la entrega de amor voluntaria de Cristo puede transformarlo todo.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

08 de abril de 2021



Todo lo que hagas, hazlo bien
🔶 Esta es la mejor forma para hablar de Jesús a través de nuestra vida. Cuando ayudamos a las personas y damos lo mejor de nosotros, reflejamos el rostro de Cristo por medio de nuestras actitudes. Muchas veces no damos suficiente importancia a esto, pero las personas que nos rodean sí que lo notan.
🔶Podemos ganar a las personas para Cristo a través de nuestras actitudes y comportamiento. Cuando nos dedicamos de corazón - sea cual sea la actividad - las personas se conmueven por nuestro empeño.
🔶Jesús es el mejor ejemplo de cómo servir y dedicarse de todo corazón a una tarea. Aun siendo Dios, él se hizo siervo, y como siervo sirvió a todos con excelencia y amor entregando su propia vida por nosotros. Su testimonio y su prueba de amor trabajan en todos hasta hoy y las vidas son transformadas a través de su ejemplo.
🔶Sigue al Maestro, trabaja con excelencia como si lo hicieras para Dios y no para los hombres. ¡Ya verás cómo recogerás buenos frutos!
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

07 de abril de 2021



VALIOSOS PARA DIOS
🔶 Es común escuchar y aún leer la frase: "Busca a Dios", y es que cada persona indudablemente necesita a Dios tanto como nuestros pulmones necesitan el aire, pero pensar que Dios vino a buscarnos, nos cambia el panorama y la perspectiva de vida.
🔶 Jesús dijo: Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Lucas 19:10.
🔶 El Buscar o no algo que se ha extraviado está determinado por su valor, por consiguiente entendemos que la acción de Dios de venir a buscarnos y a salvarnos denota cuán importante y valiosos somos para El.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

06 de abril de 2021


Mi Padre me inspira a ir por más
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻
🔶 Siempre hay más por alcanzar. Esta frase retadora que nos motiva a trabajar más fuerte cada día, tenla presente como si Dios te la dijera a diario.
🔶 Hay muchas personas que con la cuarentena han perdido su trabajo, disminuido los clientes del negocio o ya no ven a amistades con quienes coincidían a diario. Pero lo cierto es que en medio del desánimo y la soledad que en algunos días experimentamos, Dios está presente y nos quiere llevar a vivir muchas aventuras, a crecer en nuestra intimidad con Él, a ser alguien que levante a otro, a ser un intercesor o adorador, en fin.
🔶 En esos momentos déjate restaurar por Dios y ponte en Sus manos para ser un instrumento de gran bendición. Tu llamado es ser como Jesús y si observamos la vida de Jesús Él también se cansó, lloró y sufrió pero no se quedó allí, fue por más hasta cumplir el propósito eterno del Padre. No te estanques, ocúpate sabiendo que hay siempre más...
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

05 de abril de 2021


Confianza Plena en el Creador
🔶 Hay momentos en la vida en los que te das cuenta en quién puedes confiar y en quien no; ya que no todas las personas están dispuestas a darte esa ayuda y ese apoyo en cada circunstancia que vives.
🔶Las decepciones te pueden llevar a proteger tu corazón de forma excesiva. Es bueno recordar que si hay alguien en quien sí podemos confiar plenamente Nuestro Dios, Nuestro Creador Él es Fiel.!
🔶Dios nos entiende y nos comprende, en cada momento está con sus brazos abiertos dispuesto a escucharnos y ayudarnos! Renueva tu confianza en el Señor, recibe su paz y descansa en él.!
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

04 de abril de 2021


ESCUCHAR Y OBEDECER
🔶 Dios tiene bendiciones y nuevas oportunidades para nosotros. Para recibirlas debemos escuchar Su voz, así poder percibirlas y luego tomar pasos de fe hacia ellas. Esto a menudo significa hacer cosas que no queremos hacer, o que piensas que no funcionarán, o puede que no sientas que son importantes. Pero nuestra confianza y reverencia hacia Dios debe ser mayor a lo que nosotros personalmente queremos, pensamos o sentimos.
🔶Vemos un ejemplo perfecto de esto en Lucas 5. Pedro y algunos de los otros discípulos habían estado pescando toda la noche; no habían atrapado nada. Ellos estaban cansados; de hecho, estaban agotados. Necesitaban una buena noche de sueño y probablemente quería una buena comida.
🔶Entonces Jesús apareció en la orilla del lago y les dijo que, si querían atrapar una gran cantidad de peces, deberían lanzar sus redes de nuevo, esta vez en aguas más profundas. Pedro le explicó que habían trabajado duro todo el día y no habían atrapado nada, y que ahora estaban cansados. Pero él también accedió a intentarlo nuevamente porque Jesús les había dicho que lo hicieran.
🔶Este es el tipo de actitud que el Señor quiere que tengamos. No podemos tener ganas de hacer algo; puede que no queramos hacerlo; tal vez no pensemos que es una buena idea; podemos tener miedo de que no funcione, pero necesitamos estar dispuestos a escuchar y obedecer a Dios cuando Él nos habla.
🔶Ten la disposición de obedecer Dios, incluso si no te sientes a la altura. ¡Él tiene grandes cosas guardadas para ti!
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

03 de abril de 2021



Montes en los caminos
🔶 No trate de pasar por debajo de ellos ni de forzar el paso a través de ellos ni de huir de ellos, sino reclámelos. ¡Ciña sus lomos con las promesas de Dios! Estos montes de dificultad son sus pasaderas; camine sobre ellos con el gozo de saber que cuenta con Su Padre Celestial.
🔶Agárrese bien del fuerte cayado de la fe y confíe en Dios en medio de la oscuridad. Estamos más seguros con Él en la oscuridad que sin Él a la luz del sol. ¡Al final del pasadizo lóbrego brilla la luz celestial! Cuando lleguemos al cielo, tal vez descubramos que las experiencias más enriquecedoras y provechosas que tuvimos en este mundo fueron las que adquirimos en los mismos caminos ante los cuales retrocedimos con terror.
🔶Job pudo encontrar tantos túneles porque se encontraba en el centro del plan de Dios. Lo más importante que debemos recordar es que las tinieblas de Dios no son sus metas. Hay que atravesar sus túneles para llegar a otro lugar.
🔶El viajero que quiera pasar de las laderas invernales de Suiza hacia la belleza veraniega de las llanuras de Italia, debe estar preparado para atravesar los túneles de los Alpes. El túnel nunca se encuentra en una vía sin salida; ¡se construye con el fin de conducir a otro lugar!
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

02 de abril de 2021



¿Sal en el salero?
🔶 Jesús hizo varias comparaciones interesantes en sus enseñanzas. En el Sermón del Monte, él comparó a sus seguidores con la sal y la luz. Si la luz no ilumina los lugares oscuros, ha perdido su propósito y su característica principal. Del mismo modo sucede con la sal: si no sala, condimenta y preserva, no sirve para nada.
🔶La sal ha tenido un valor incalculable en la historia humana. Antiguamente, además de dar sabor a las comidas, la sal se usaba para preservar los alimentos antes de que existieran los frigoríficos. Llegó a ser el salario de los soldados romanos (de ahí el origen de las palabras sólido - moneda romana- y salario). Además de eso, hoy sabemos que la sal es fundamental para la vida. Sin el sodio nuestro organismo sería incapaz de muchas funciones importantes. Como Jesús dijo, así es el pueblo de Dios en este mundo.
🔶Tú eres la sal en esta tierra sedienta de Vida y de transformación. Vivimos en un mundo insípido y corrompido. Cristo en ti es la vida y el sabor que puede dar sentido a tantos perdidos. Por eso, ¡sal del salero!
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

01 de abril de 2021



SEGUROS EN SUS MANOS
🔶 ¿Cómo reacciona ante un problema grande para el que parece no haber solución? Después de considerar todos los ángulos y no ver una salida, ¿se llena de pánico o se hunde en la desesperación? Los creyentes en Jesucristo debemos recordar que hay otra opción: orar y confiar en el Señor.
🔶Los versículos de hoy ofrecen un relato magnífico y detallado de la notable fe de Josafat. Cuando el reino de Judá fue amenazado por un gran y poderoso enemigo, el rey respondió buscando al Señor. Su oración se basó en las promesas divinas y en la dependencia total de Dios que tenía Judá para su salvación. Como respuesta, el Señor envió un mensaje reconfortante a través de un profeta, y Josafat le dijo al pueblo: “Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.” (2 Cr 20.20).
🔶Este es un buen consejo para nosotros hoy, porque nuestro único fundamento verdadero en tiempos de problemas es el Señor y su Palabra. La oración de Josafat es un modelo que podemos imitar. Cuando venimos con humildad ante Dios y basamos nuestras peticiones de oración en las verdades y promesas que encontramos en las Sagradas Escrituras, podemos confiar en que Él hará sin duda lo que ha dicho.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!


31 de marzo de 2021



NOS LLEVA AL BIEN
🔶 El versículo de hoy nos muestra una de las más bellas y conmovedoras declaraciones de amor de la historia: el Dios Eterno, llamando la atención de su pueblo elegido sobre la forma en que ha actuado en sus vidas. Aquellas personas no sólo fueron liberadas de la esclavitud de Egipto, sino que también fueron conducidas con todo el afecto, amor y cuidado a la presencia de su Dios y libertador.
🔶Así como las águilas llevan a sus crías en sus fuertes garras y poderosas alas, y esto, con todo el celo, cuidado y amor, para liberarlas de feroces depredadores; así el Señor Dios Todopoderoso nos ha guiado en sus fuertes y eternas alas, liberándonos de todo mal.
🔶El propósito principal y primordial de Dios con Su Palabra es llevarnos para bien con Él, donde podemos disfrutar de la plena libertad y toda su fuente de infinitas bendiciones y alegrías. Pero nunca debemos olvidar que el águila lleva a sus crías no sólo para protegerlas del mal, sino también, y sobre todo, para disciplinarlas y enseñarles a volar con seguridad.
🔶Esto nos enseña una preciosa lección: nuestro Dios nos lleva en sus alas y cada día nos hace volar más alto y más alto en su grandiosa y santa compañía, nos disciplina con afecto y amor eterno, para que podamos volar más alto y más largo.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!


30 de marzo de 2021


¿CONOCES AL VERDADERO DIOS?
🔶 La humanidad en todas las edades y épocas ha profesado su fe acorde a su cultura y tradiciones, manifiestan creer en el dios de sus antepasados, pero frecuentemente y sin saberlo ha vivido alejada del verdadero Dios.
🔶 Los primeros discípulos cuando se encontraron con Jesús dijeron: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Juan 1:41. Hallar a Jesús es hallar la vida eterna, él mismo lo dijo, Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesuscristo, a quien has enviado. Juan 17:3. El verdadero Dios se dio a conocer en su hijo y en él nos dio vida eterna.
🔶 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 1 Juan 5:20.


29 de marzo de 2021



Mi mente ronda en ti
🔶 Pensar y pensar, lo hacemos constantemente, todos los días. Miles de ideas se cruzan en nuestra mente, tanto que los estudios científicos han determinado que podemos llegar a tener alrededor de unos 60.000 pensamientos al día.
🔶Solo imagina que si un humano tiene esa cantidad de pensamientos, cuántos tendrá nuestro Padre celestial. El salmista en esa intimidad con Dios expresa lo bello e ilimitados que son esos pensamientos.
🔶Pero me llama la atención que el salmista parece adentrarse en esa fantasía de tratar de contar los pensamientos de Dios, y fuera como si cayera en un sueño profundo y de repente reacciona expresando: "despierto y aún estoy contigo". Que precioso es el Señor. Nunca te dejará. Siempre cuentas con Papá, así que deja que tu mente ronde en Él.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!


28 de marzo de 2021



BUSCA A DIOS
🔶 Si deseamos conocer a Dios de verdad, tenemos que elegir estar donde Él estaría, pensar lo que Él pensaría,ir donde Él iría, y tratar a la personas como Él haría
🔶¿Alguna vez has usado mucho tiempo, energía, oración y mucha fe en un proyecto, para después descubrir que era solo un pozo seco y llegar a la triste conclusión de que tenía tanta sed como antes?
🔶Tenemos que buscar correctamente. Debemos hacer una evaluación, para ver si estamos buscando realmente a Dios o si estamos solo las cosas que Él puede hacer por nosotros. Deberíamos buscar su rostro, ¡ Y no solamente su mano !
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

27 de marzo de 2021


FE VS EMOCIÓN
🔶 Emoción es un sentimiento muy intenso de alegría, tristeza, ira, rechazo, temor, amenaza por una situación ya sea por un recuerdo o una circunstancia que active el ánimo. Debemos cuidar nuestras emociones y pensamientos. Dios nos creó con emociones en la mente de lo contrario seríamos robots y debemos aprender a manejarlas sin confundir la emoción con la fe.
🔶 La FE está en el espíritu y la emoción en la mente. La fe nos es otorgada al momento de nacer y debemos pedir que sea aumentada y sabemos que la fe viene por el oír la palabra de Dios así que al oírla, leerla y vivirla se nutre nuestro espíritu y crecemos y nos fortalecemos espiritualmente.
🔶 Es vital que crezcamos en la fe la cual es la confianza en Dios. Con nuestras palabras activamos la fe teniendo como base la esperanza, en zacarías 9:12 debemos llenarnos de esperanza que es la base sobre la cual se yergue la fe. Nuestra fe en Dios nos restaura el doble de lo que hayamos perdido.
🔶 Él siempre hará lo posible para que en nuestras vidas se haga su voluntad y no la nuestra, pero debemos permitirle al Señor que obre en nuestra vida y aprender a morar con Él , sin importar lo complejo que sea el sueño de tu corazón hay un plan de Dios y si le obedecemos nunca fallará.

#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

24 de marzo de 2021



Restaura tu relación con Dios
🔶Es maravilloso recibir libertad después de estar en prisión, y hemos sido liberados de la ley del pecado y de la muerte, quienes hemos creído en la obra de Jesús en la cruz. Si aún a pesar de esta gran verdad estamos atados al pecado, apresurémonos hacia Jesucristo con arrepentimiento y en Él encontraremos el perdón.
🔶Esto de despojarnos o de hacer morir en nosotros parece algo fácil, pero siempre terminamos haciendo lo contrario y por consiguiente alejándonos de Dios. Cuando esto suceda, reconoce tu debilidad, confiesa tu pecado y vuelve al Camino que es Jesucristo. Colosenses 3:5-9
🔶Reconocer y confesar nuestros pecados restaura la comunión con Dios. Confesar el pecado significa apresurarse a ir al Padre a través de Jesucristo y apartarse de todo mal. No debemos negar, ni encubrir, ni ocultar el pecado, pues Dios lo ve todo.
🔶Ahora, si nos sentimos no merecedores del perdón y la gracia divina, recordemos la parábola descrita en Lucas 15, el hijo pródigo, quien cambió el amparo de un padre benigno para ir a caer bajo un patrón despiadado y cruel, donde no podía ni siquiera comer la comida de los cerdos los cuales cuidaba. Este hijo, «volviendo en sí», recapacita sobre su mal proceder y sabiendo que en casa de su padre hay abundancia y bienestar, regresó sucio y maloliente a su hogar. Esperaba recibir un trato como un criado más, pero su padre le recibió con sus brazos abiertos, le expresó su amor, le puso ropas nuevas, un anillo en su dedo, calzado a sus pies y el mejor banquete para celebrar su regreso.
🔶Esto nos muestra el gran amor de Dios, Él quiere restaurar la comunión cuando hemos fallado y es necesario arrepentimiento y confesión, pues el perdón de los pecados presentes, pasados y futuros fue un asunto consumado en el Gólgota hace más de dos mil años; ahí, todos los pecados fueron perdonados.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!


23 de marzo de 2021



RECONSTRUIDO Y RESTAURADO
🔶Los restauradores de vehículos viejos dicen que es mucho más fácil hacer uno nuevo que rehacer uno usado. La restauración requiere trabajo. La Biblia está llena de ejemplos de personas que se han alejado del propósito original de Dios. En el camino de la vida, se han desgastado y han perdido la apariencia de alguien que ha caminado con Dios. Sin embargo, en un momento dado, esta relación fue reconstruida y se restauraron completamente.
🔶Para que seamos restaurados, debemos poner nuestra fe sólo en Dios. Hay gente que confía mucho: en sí misma, en algún ídolo (carrera, dinero, gente), en la religión. Sin embargo, si nuestra fe no está basada en Cristo, fácilmente seremos atraídos por el error (1 Corintios 2:5).
🔶Para que la fe vuelva a ser firme y fuerte, debemos ser conscientes del pecado y reconocer nuestro estado de dependencia de Dios. Jesús dijo, «porque separados de mí nada podéis hacer.» (Juan 15:5).
🔶Cada coche nuevo viene con un manual, que normalmente sólo se lee cuando el coche se está quedando sin funcionar. El manual del cristiano es la Biblia. Es la intimidad con ese Libro lo que mantiene nuestra fe al día. Así que para que nuestra fe sea restaurada, necesitamos leer este Manual.
🔶En el camino de la vida, a veces perdemos la fe. Idealmente, nunca necesitamos una restauración. Pero si lo hacemos, es mejor ser restaurado que ser deformado por la vida.

22 de marzo de 2021


¡Vive con esperanza!
🔶 Todos necesitamos tener esperanza. Aun los que dicen ser ateos o agnósticos necesitan tener alguna "expectativa" en la vida para poder avanzar en sus caminos. Por otro lado, la pérdida de la esperanza causa aflicción pues niega cualquier vislumbre de mejoría o de aliento para el futuro. Pero sea cual sea tu problema hoy - depresión, desempleo, enfermedades, divorcio o hasta la falta de esperanza general en la vida - hoy puedes recibir ánimo para creer que en Cristo hay esperanza.
🔶La Biblia ofrece esperanza a los hijos de Dios desde una perspectiva doble. Primero, una futura, vinculada a la vida eterna con Dios, sin dolor, tristeza ni lloro, libres del pecado y de la muerte.
🔶Segundo, otra disponible ahora mismo, al recibir la nueva vida abundante por medio de la fe en Jesucristo. La presencia del Espíritu Santo da al creyente esa esperanza plena que lo llena de paz, consuelo, alegría y alivio para vencer las aflicciones de esta vida. Por eso, a pesar de las dificultades, agárrate al Dios de la esperanza y confía en él.

21 de marzo de 2021



PALABRAS QUE EDIFICAN
🔶 Toda persona que decida volver su corazón a Dios y comienza a vivir conforme a sus sabias instrucciones, se hace sabio también y comienza a representar para su familia y entorno una enorme bendición. Si, por el contrario, decidimos seguir los parámetros del mundo, cómo dejarnos llevar por la tendencia a juzgar, condenar o criticar, encontraremos grandes obstáculos para nuestra felicidad y causaremos mucho daño a los demás.
🔶Esto no quiere decir que estemos impedidos para hacerle caer en cuenta a alguien de sus errores y ayudarlo a superarlos; pero sí debemos asegurarnos de tener una actitud recta cuando lo hagamos, para eso es preciso:
- Ser humildes en reconocer nuestras propias debilidades y estar dispuestos a corregirlas y erradicarlas de nuestra mente, pensamientos y acciones
- Orar a Dios para que al momento de exhortar no usemos palabras o señalamientos ofensivos
- Aplicar verdaderamente los principios de Dios en nuestro estilo de vida y así poder tener autoridad al momento de corregir, cómo lo decía el apóstol Pablo a su discípulo Timoteo: “preséntate tú mismo como ejemplo...”
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

20 de marzo de 2021



EL NUEVO A-B-C ES O-B-D-C
🔶 La ciudad está llena de zozobras, y quien tiene que ir allí cada día descubre que es un lugar de gran desgaste. Está llena de ruido, y de actividad, y de alboroto y de duro trabajo: sus tentaciones, y pérdidas y aflicciones son muchas. Pero ir allí con la bendición divina le quita el filo a su dificultad; permanecer allí con esa bendición es encontrar placer en sus deberes, y la fortaleza que requieren sus exigencias.
🔶Una bendición en la ciudad tal vez no nos haga grandes, pero nos mantendrá siendo buenos; tal vez no nos haga ricos económicamente, pero nos conservará honestos. Ya sea que seamos obreros, empleados de oficina, gerentes, comerciantes o magistrados, la ciudad nos brindará oportunidades para que seamos útiles. Allí donde hay cardumen, hay buena pesca, y es esperanzador trabajar para nuestro Señor en medio de las apretujadas muchedumbres.
🔶Podríamos preferir la quietud de la vida en el campo; pero si somos llamados a la ciudad. Hoy hemos de esperar cosas buenas debido a esta promesa, y nuestro cuidado ha de ser tener un oído abierto a la voz del Señor, y una mano dispuesta a ejecutar su orden. La obediencia trae la bendición. “En guardar sus mandamientos hay grande galardón.”


19 de marzo de 2021



DEJA QUE TU EJEMPLO HABLE
🔶 Los medios de comunicación en una era tan avanzada hacen posible que cualquier mensaje se difunda con tanta facilidad en tan solo segundos a cualquier parte del planeta.
🔶 El apóstol Pablo le escribe a Timoteo, su joven discípulo e hijo espiritual, resaltando la importancia de continuar comunicando la verdad eterna, para lo cual podía valerse de cualquier medio existente y disponible para la época.
🔶 Pero algo importante que Timoteo no podía obviar es que debía hacerlo con EL EJEMPLO, Jesús dijo: Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho.


18 de marzo de 2021


CUANDO TE SIENTAS OPRIMIDO
🔶¿Alguna vez te han pedido que aceptes una tarea que sabías que era demasiado grande o difícil y que no implicaba ninguna recompensa tangible? Tal vez un servicio voluntario en la iglesia o en tu comunidad, o tal vez una responsabilidad que pensabas era demasiado abrumadora para ti.
🔶Esa tarea que parece abrumadora, se hace más difícil cuando aquellos a los que sirves parecen no apreciar tus esfuerzos. A cambio del esfuerzo, recibes egoísmo, y cualquier iniciativa de cambio es recibida como protesta. En esos momentos puedes estar tentado de decirle al Señor como lo hizo Moisés: » ¿Por qué has hecho mal a tu siervo?…No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía.» (Núm 11:11,14).
🔶Los israelitas se revolcaban en la oscuridad de la amargura, echando la culpa a Dios y a su líder elegido. En vez de ver la mano de Dios trabajando, culparon a Moisés y al Señor por todo lo que les decepcionó. Así que su sufrimiento continuó.
🔶Hay una diferencia crucial entre la queja de los israelitas en el desierto y las lamentaciones de Moisés. El pueblo se quejó entre sí, pero Moisés fue sabio y tomo la decisión de mostrar el peso de su carga, a quién de verdad podía hacer algo por el: Dios. Como resultado, El Señor prometió enviar nuevos líderes que le ayudaran a llevar dicha carga.
🔶Cuando pensamos haber arado en nuestro desierto de preocupaciones, problemas o circunstancias que parecen fuera de control; o cuando nuestro esfuerzo por otros no es recompensado o agradecido, no te resientas en quejas como el Pueblo israelita, por el contrario lleva, como Moisés, tus preocupaciones a Dios. Porque Él jamás «dejará caído al justo», y porque allí donde terminan nuestras fuerzas, justo ahí comienzan las suyas.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

17 de marzo de 2021



Exáltalo a tiempo y fuera de tiempo
🔶Dios es poderoso y soberano. Nada acontece en este mundo sin que él tenga conocimiento de ello. Al enfrentar nuestras dificultades nos damos cuenta de lo frágiles que somos. ¿Quiénes somos nosotros frente a la poderosa mano de Dios?
🔶A pesar de lo pequeños que somos Dios nos ama grandemente. Él nos amó antes que todo. Él entregó a su único Hijo por nosotros. Él escogió amarnos y dar una perspectiva de redención. Cuando reconocemos lo que Dios hizo recibimos aun más provisión de parte de él.
🔶No reconozcas el poder de Dios solo cuando te encuentras en medio de dificultades. Él quiere recibir tu reconocimiento también cuando todo va bien. Los momentos difíciles vendrán y es por eso que es importante que busques a Dios a "tiempo y fuera de tiempo".
🔶Cuando buscamos la presencia del Espíritu Santo y leemos la Palabra de Dios fortalecemos nuestra unión con el Padre. Exáltalo a su debido tiempo y cuando sea el momento correcto Él te exaltará.


16 de marzo de 2021



Cómo agradar a Dios
🔶¿Cuál es el primer paso para agradar a Dios? ¿Piensas que es parar de pecar? ¿O quizás hacer algo muy bueno? ¿O seguir al pie de la letra todas las reglas? ¡No! Lo primero es creer. Sin fe ninguna de esas cosas agrada a Dios.
🔶La verdad es que por tus propias fuerzas no conseguirás hacer nada para agradar a Dios o para merecer su favor. Solamente la fe en Jesús salva. Necesitas creer que Jesús hará la transformación dentro de ti.
🔶Dios solo quiere que creas que él existe y que tiene poder para salvarte y para transformar tu vida. Cuando crees eso Dios guía tu vida para que vivas de la manera que a él le agrada.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

Dios les bendiga.

15 de marzo de 2021



Vigila tu alma
🔶Suena un poco confuso. ¿Cómo puedo vigilar mi alma si es algo interno que no puedo observar a simple vista? Lo cierto es que casi siempre lo que sentimos internamente se va a reflejar en nuestro exterior.
🔶Por ejemplo, hay ocasiones en las que estamos molestos y eso se nota a leguas sin decir ni una palabra, hay a quienes se les marca una arruga en la frente o su mirada parece infernal. También cuando una persona anda alegre, se refleja hasta en su libertad a la hora de caminar, puede que ni siquiera le digan algo y ya le sonríe a la otra persona. Incluso sus ojos brillan.
🔶Entonces solo con esos ejemplos vemos que lo interno refleja quienes somos. Así mismo pasa en nuestra vida espiritual, hay quienes tienen un discernimiento avanzado y captan todo de una vez.
🔶Lo cierto es que debemos estar atentos con nuestra vida espiritual. Si nos sentimos súper ministrados por Dios entonces cuidemos eso, pero si nos sentimos mal sin deseos de buscar e intimar con el Padre entonces doblegamos nuestra alma porque el evangelio no es asunto de alabar cuando me sienta súper bien sino de una verdadera entrega a pesar de las circunstancias. Entendiendo que el Padre nos sostendrá.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!


14 de marzo de 2021



Dios Pelea por nosotros
🔶 Todas las huestes del mal sabe quien es nuestro Dios, por lo cual reconocerán que si Él está peleando a nuestro favor no tienen más que hacer, solo les queda huir.
🔶 Si ellos lo saben ¿por qué nosotros no aprovechamos tan importante posición que tenemos? Dios está de nuestro lado, pelea a favor nuestro, somos su pueblo, Él nos escogió, no necesitamos más pruebas, declaremos su victoria.
🔶 Si has sentido que vas solo en la vida y que Dios no está en tí, hoy es un buen día para invocar su poderoso nombre y adorarlo, no tengas miedo Él va al frente. Recuerda nuestro Dios es grande no tiene rival, si Él pelea a tu favor, al enemigo solo le queda huir.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!


13 de marzo de 2021



Transformado por las tormentas.
🔶 En tiempos difíciles y adversos nuestra mente, boca y actitudes, son disciplinados. Cada uno de nosotros experimenta las tormentas de formas diferentes y debemos soportar la prueba de nuestra fe. Cuando Jesús vivió las más intensas presiones decidió ser sabio y no abrir la boca en lugar de quejarse, renegar y decir algo negativo o palabras improductivas con ligereza.
🔶Esto nos demuestra que es una sabia decisión, en lugar de expresar emociones contrarias y sentimientos heridos, es mejor hacer silencio aunque en ocasiones es difícil esperar que la tormenta amaine. No malgastemos la vida en quejas, vivámosla como le agrada a Jehová esto implica fijar nuestras prioridades espirituales y emplear sabiamente el tiempo y así pasar al otro lado, ir hacia arriba y sacudirnos las tormentas sabiendo que Dios lo ve todo inclusive las tormentas.
🔶Dios es fiel podemos sujetarnos de su palabra y estar seguros de que Él no nos desamparara,confiando siempre en sus promesas.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

12 de marzo de 2021



DIOS TE LLAMA POR TU NOMBRE
🔶 En nuestra galaxia existen 300 mil millones de estrellas aproximadamente y los habitantes del planeta se estiman en 7 mil 700 millones.
🔶 Dios con su infinito conocimiento tiene contabilizada cada una de las estrellas y las llama por su nombre, a su vez conoce muy bien a cada persona. Hoy debes tener la plena confianza que el Dios Eterno te conoce, tiene cuidado de tu vida y te llama por tu nombre.
🔶 ...«...Dios tu creador te dice: “No tengas miedo. Yo te he liberado; te he llamado por tu nombre y tú me perteneces. Aunque tengas graves problemas, yo siempre estaré contigo; cruzarás ríos y no te ahogarás, caminarás en el fuego y no te quemarás porque yo soy tu Dios y te pondré a salvo. Yo soy el Dios santo... ”...yo te amo; tú vales mucho para mí. Para salvarte la vida y para que fueras mi pueblo, tuve que pagar un alto precio... (Isaías 43:1,3 - TLA)
11 de marzo de 2021



LA VERDADERA FE, CONQUISTA
🔶Algunas personas insisten en mantener a distancia a Cristo, esperando que los obstáculos desaparezcan para entonces acercarse a Él. Cuando los cielos económicos sean más brillantes; cuando las dudas se hayan aclarado; cuando el dolor de la tristeza se haya mitigado: entonces irán a Jesús,
🔶Pedro, sabiendo que el Maestro estaba cerca, con fe sublime le pidió que le permitiera ir a Él a través de las aguas agitadas. El temor casi lo vence, pero aun así Jesús lo levantó de la mano.
🔶Siempre hay tormentas de dificultad y dudas que nos asaltan. Las preguntas sin respuesta y el problema de errores espantosos siempre están batallando contra los propósitos benévolos de Cristo. No permita que las tormentas lo mantengan lejos de la presencia consoladora de Cristo. ¡Haga de las tormentas un puente y acérquese a Él!
🔶Cuando Jesús se levanta, la tormenta cesa. La calma viene del poder de su presencia. Cuando un hombre fuerte y callado interviene de manera imponente en medio de una multitud de pendencieros ruidosos, su misma presencia los avergüenza y acalla su alboroto; así Jesús se introduce entre las fuerzas de la naturaleza y éstas se aquietan al instante.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

10 de marzo de 2021



¡Solo te tengo a ti, Señor!
🔶Hay momentos en la vida en los que pensamos que todo llegó a su fin. La esperanza se debilita, el miedo aterroriza y la tristeza se va convirtiendo en nuestra compañera... Son tempestades que surgen de repente y estremecen nuestra estabilidad. Puede ser por causa de una pérdida, una traición, una enfermedad, una tragedia, un adiós... Pero recuerda: ¡tienes a Jesús!
🔶En esos días sombríos sentimos que estamos solos, que no hay nada que pueda cambiar la situación. El salmista Asaf parece haber pasado por un momento así. Estaba totalmente desanimado cuando escribió este salmo. Fue así hasta que entró en la presencia de Dios buscándole...
🔶El Señor está por encima de toda tempestad y quiere ayudarte a ti también para que te mantengas de pie. ¡No estás solo! Dios ve tus lágrimas y está ahí cuando no está nadie más. Confía en él. Su gracia es suficiente para ti hoy.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!


09 de marzo de 2021


Un nuevo corazón
🔶Quién no se ha encontrado en un camino sin salida, rutinas, hábitos arraigados, malos pensamientos, vicios, complejos, ataduras, palabras soeces, pasiones desordenadas, conflictos y tormentos; todas estas cosas son prisiones de la vida egocéntrica, de las que el hombre no puede o no sabe cómo liberarse. Si bien es cierto que el creyente lucha contra un mundo impío y contra Satanás, éstos no son sus mayores enemigos, sino que el gran problema reside dentro de sí mismo, puesto que abre o cierra su corazón a Dios.
🔶Jesús enseñó sobre los asuntos de la vida, enfatizando el tema del corazón del ser humano, pues el corazón es, sin lugar a dudas, el punto crucial de todo asunto y un nuevo corazón no se logra por arte de magia, sino que es el fruto de la fe en Cristo.
🔶La Palabra de Dios tiene las respuestas a los males de la humanidad, pues los problemas reales del hombre son espirituales; por tanto, consagra a Dios tu mente, tus sentidos, tus meditaciones, tus motivaciones, tu voluntad y tus afectos. Abre el corazón a Jesucristo, recíbelo como tu liberador y doblega tu cerviz delante de él, para que él gobierne tu vida.
🔶Hermano acude confiadamente a Dios, Él está cerca, para salvar a los que tienen el corazón hecho pedazos y han perdido la esperanza, pues solo Él da un nuevo corazón.

Dios les bendiga grandemente.

08 de marzo de 2021


SI TE TENGO A TI, LO TENGO TODO!
🔶En su forma, esta no es una promesa, pero lo es de hecho. En verdad, es más que una promesa, pues es un conglomerado de promesas. Es un conjunto de rubíes, esmeraldas y diamantes con una montura de oro. Es una pregunta que no puede ser respondida nunca negativamente, como para que nos cause ansiedad de corazón.
🔶¿Qué cosa podría negarnos el Señor después de darnos a Jesús? Si necesitáramos todas las cosas del cielo y de la tierra, Él nos las concederá: pues si hubiese habido algún límite en algún punto, no habría entregado a Su propio Hijo.
🔶¿Qué necesito hoy? Sólo tengo que pedirlo. Puedo buscar con denuedo, pero no como si tuviese que ejercer presión para obtener por la fuerza un don involuntario de la mano del Señor; pues Él dará gratuitamente. Por Su propia voluntad, Él nos dio a Su propio Hijo. Ciertamente nadie le habría propuesto ese don a Él.
🔶Nadie se habría aventurado a pedirlo. Habría sido demasiado presuntuoso. Él dio libremente a Su hijo Unigénito; y, oh alma mía, ¿no puedes confiar en tu Padre celestial para que te dé cualquier cosa, para que te lo dé todo? Tu pobre oración no tendría fuerza con el Dios Omnipotente, si se requiriera de fuerza; pero Su amor, como un manantial, brota espontáneamente y se desborda para la satisfacción de todas tus necesidades.

07 de marzo de 2021



EL AMOR SOBRE LA ENVIDIA
🔶Muchas veces podemos pensar que la vida es injusta y que tenemos menos de lo que merecemos. Pensamos que nuestro esfuerzo no se ha correspondido con nuestra realidad y al ver a otros, llegamos, a formarnos la opinión de que tal vez ellos tengan cosas que por su forma de actuar pudieran no merecer. Allí empieza a sembrarse en nosotros, sin saberlo, uno de los sentimientos que más limita nuestro crecimiento y maduración, al caminar junto a Dios: La Envidia.
🔶La envidia es un sentimiento, especialmente negativo, no sólo por el daño que genera sino por la facilidad con la que puede invadir el corazón. La envidia nos impide amar verdaderamente y nos invita a competir, perseguir solo lo material y en consecuencia llegar a la infelicidad.
🔶El amor es el don espiritual universal que el Señor nos ha regalado. Nos ha dotado con la maravillosa capacidad de amar a otros, profunda, verdadera y honestamente, sin ataduras, sin prejuicios. Si por sentimientos como la envidia, disminuimos nuestra capacidad de amar, significa sin dudas que nos estamos alejando de Dios.
🔶Si en algún momento tu corazón ha sido invadido por algún sentimiento de envidia, recuerda en ese instante, el amor puro que el Señor te ha dado, sin sufrimientos, benigno, expresado en ti como creación única. Dios tiene un plan para tu vida; diariamente recuerda obrar en ese plan y has cambios positivos te permitan entender y recorrer ese camino.
06 de marzo de 2021



¡Nada nos separará de su amor!
🔶La respuesta: ¡Nada nos apartará del amor de Dios! Puede que nos olvidemos de él algún día, pero Dios nunca se olvidará de nosotros. Su amor no tiene fin y alcanza tanto al agradecido como al ingrato a través de su misericordia.
🔶Cuando somos conscientes de este amor, todo en la vida cobra sentido. Hasta podemos ver las tribulaciones, las persecuciones y las luchas de otra manera. Fuimos creados para engrandecer a Dios a través de nuestra vida.
🔶Todas las cosas que nos suceden - sean buenas o malas - continúan bajo esta misma orden: ¡que Dios sea glorificado! Al final «todas las cosas cooperan para el bien de los que aman a Dios, de los que han sido llamados conforme a su propósito» (Romanos 8:28).
🔶Cuando Dios entregó a su hijo Jesús, él mostró su amor por nosotros. No lo olvides, eres hijo amado de Dios. Él te ama y nada te separará de su amor.
Dios les bendiga infinitamente.

05 de marzo de 2021



DESCANSANDO EN SUS BRAZOS
🔶El temor de caer es saludable. Nos llegan tiempos cuando sentimos desplomarnos a menos que tengamos un muy especial sustento. Aquí lo tenemos. La diestra de Dios es un grandioso apoyo. Observen que no sólo dice Su mano, aunque mantenga el cielo y la tierra en sus lugares, sino Su diestra: Su poder unido a la habilidad, Su poder donde es más diestro.
🔶Pero esto no es todo; está escrito: “Siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Esa mano que Él utiliza para mantener Su santidad, y para ejecutar Sus reales sentencias, es la que será extendida para sostener a los que confían en Él.
🔶Estar temerosos es nuestro peligro, pero estar gozosos es nuestra seguridad. El enemigo de nuestras almas no puede derribar al hombre a quien Dios sostiene. Nuestros pies pueden ser débiles, pero todopoderoso es la diestra de Dios.
🔶El camino puede ser áspero, pero su Omnipotencia es nuestro sustento. Podemos seguir adelante valerosamente. No caeremos. Apoyémonos en la roca fuerte y firme de nuestra salvación. Dios no retirará Su fortaleza, pues Su justicia está también allí: Él será fiel a Su promesa, y fiel a Su Hijo, y por lo tanto, fiel a nosotros.

04 de marzo de 2021


En los días de tu Juventud
🔶Todos envejecemos y todos moriremos. Esto nos hace reflexionar en cuanto a lo transitoria que es nuestra existencia en este planeta, aun hasta para los más jóvenes. Generalmente los jóvenes no piensan en la vejez, no consideran los efectos que esta tiene sobre el cuerpo humano, como la vitalidad y agilidad se van perdiendo.
🔶A veces se vive entregándole a este mundo todo nuestro esfuerzo, entregándonos a los deseos de nuestra naturaleza pecaminosa y viviendo sin considerar a Dios en nuestras vidas.Lo cierto es que todos, no solo los jóvenes debemos acordarnos de Dios antes que vengan los días malos, especialmente porque un día moriremos.
🔶Salomón nos recuerda una verdad que no podemos negar: Todos envejecemos y nuestro cuerpo pierde su vitalidad y agilidad hasta morir. Por ello antes que todos los males que a la vejez acompañan y morir, debemos acordarnos del Señor y ser salvos por medio de Cristo el cual nos perdonará nuestros pecados, nos dará una nueva vida y la salvación de nuestra alma.

03 de marzo de 2021



Tu Señor te da la paz
🔶Es interesante ver como desde hace unos días atrás hay diferentes memes que dicen frases como: "por favor marzo no me asustes", o "marzo portate serio", entre otras frases llamativas.
🔶Y es que a raíz de las diferentes circunstancias vividas en el 2020, muchos han quedado con traumas o ansiedad por saber qué sucederá después.
🔶Lo cierto es que Dios y Su Palabra es nuestra base y esencia. Justo allí encontramos que a sus hijos, aquellos que ponen su confianza plena en Dios nada les sucederá, tendrán no una paz cualquiera sino una completa paz para sus vidas.
🔶Además, el Señor Jesús aclara en Juan 14:27, lo siguiente: "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo". Así que solo confía y ten presente al Señor en todo tiempo y Él te cobijará con su paz.

02 de marzo de 2021



Jesús interviene en nuestro sufrimiento
🔶Durante su ministerio terrenal Jesús visitó diversas ciudades de Judea anunciando las buenas nuevas de salvación. Algunas veces él era bien recibido y otras veces no. Una vez, Jesús llegó a una ciudad que se encontraba de luto. Un gran cortejo fúnebre acompañaba a una mujer viuda llena de lágrimas, llorando la muerte de su único hijo. Aquella escena llamó la atención de Jesús: en medio de aquella gran multitud estaba una mujer sola que iba a enterrar la única familia que le quedaba.
🔶Aquel hogar ya había sido alcanzado por el dolor y el sufrimiento con la pérdida precoz del marido y padre. La viuda, después de haberse visto sola cuidando de su hijo, volvía a sentir el dolor y el desamparo. Ahora sufría la terrible herida de ver la muerte de su hijo amado, del hijo que debía haber cuidado de ella en la vejez.
🔶¡Pero Jesús entró en Naín y cambió la historia de aquella familia y de toda la ciudad que presenció el gran milagro! Cristo se compadeció del dolor de la viuda e intervino en su sufrimiento. No solo la consoló sino que actuó a su favor.
🔶Hoy es igual. Cristo puede entrar en tu vida y en tu familia para transformar tu historia. ¡Cree en él! Él es la resurrección y la vida. Él puede restaurar tu corazón herido y darte consuelo.

01 de marzo de 2021



¡Dios proveerá!
🔶Los versículos de hoy narran un momento de gran prueba que Abraham pasó con su hijo, Isaac. Es la historia tan conocida en la que Dios puso a prueba la fe del patriarca al pedirle que le diera su hijo amado. Con certeza fue un test sin igual, pero apenas una prueba, pues Dios no quería que Isaac muriera. Abraham mostró que tenía fe en Dios al obedecerle en todo.
🔶Él sabía que el Señor que le había concedido el hijo prometido es fiel y que, de ser necesario, él lo resucitaría o proveería el cordero para el sacrificio. Y así fue: ¡Dios proveyó! Por eso puedes tener la certeza de que también proveerá en tu vida.
🔶Al igual que en esta historia, a veces nuestra fe es puesta a prueba. Aunque no entendamos las circunstancias necesitamos confiar en el Señor pues a través de las luchas que enfrentamos aprendemos a depender más de él. Tener trabajo, un tratamiento de salud, recursos materiales, qué vestir, etc... todas son necesidades importantes. Pero debemos buscar primero el reino de Dios y su justicia (Mateo 6:31-33).
🔶 Apoya tu fe totalmente en el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob porque él suplirá a todas tus necesidades para su alabanza y gloria.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

Dios les Bendiga.

28 de Febrero de 2021

27 de Febrero de 2021



¿A quien tratas de engañar?
🔶Una madre le dijo a su hijo: «Ve, mírate al espejo y lávate la cara». Insistió: «¡Ya lo hice!» Pero ella respondió: «¡Te estás engañando a ti mismo!» Su rostro sucio demostró que si realmente se hubiera mirado al espejo, no habría ignorado lo que le reveló. Pudo haber visto la verdad sobre sí mismo, pero no había actuado en consecuencia.
🔶El que escucha la Palabra de Dios y no le obedece, se engaña a sí mismo. Es como alguien que se mira a sí mismo en el espejo y sigue su camino sin cambios (Santiago 1:22-24). Este tipo de persona escucha y lee la Palabra de Dios, pero luego la rechaza al no permitir que las Escrituras lo cambien. Sin embargo, la persona que se mira a sí misma en el espejo de la Palabra de Dios, anhelando ser transformada por él, no es un «oyente olvidadizo, sino un hacedor de ella» (versículo 25).
🔶¿Usted quiere que la Palabra revele sus verdaderas necesidades y le muestre verdades que debe obedecer? Pues entonces comience por mirarse a la luz de ella y hacer todo lo que ella le indique. A medida que obedece, progresivamente se parece más a Jesús. Santiago dijo que este tipo de persona «será bendecida en sus hechos» (versículo 25).
🔶Si realmente queremos ser más como Cristo en nuestras actitudes, acciones y reacciones, debemos mirarnos regularmente en el espejo de Dios, «la Biblia» . Pero no se equivoque, solo mirar no es suficiente. La Palabra de Dios nos transforma, pero solo si la obedecemos.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!


26 de Febrero de 2021





Ora por tu hermano
🔶La oración es una herramienta eficaz. Orar es hablar con Dios de forma espontánea y verdadera. Muchas veces, nuestras oraciones expresan nuestras angustias, deseos y pedidos a Dios.
🔶Así como la oración nos ayuda, podemos ayudar a los demás a través de la oración. Orar por los demás es un ejercicio de amor. Cuando oramos por nuestros hermanos, estamos dejando de lado nuestros propios deseos para fijar nuestra atención en la vida del prójimo. Eso es amor y a Dios le agrada esa actitud.
🔶Cuando dejamos de lado nuestra propia voluntad y hacemos la voluntad del Padre, somos bendecidos. Jesús es el mejor ejemplo, él abogó a nuestro favor y se entregó por nosotros. Jesús no pensó en sí mismo sino que pensó en nosotros. Hoy tenemos la salvación porque un gran Amigo entregó su vida en nuestro lugar. Juan 15:13
🔶Amar al prójimo es la gran clave para una vida bendecida. Cuando nos amamos los unos a los otros, todos somos cubiertos por el amor de Dios. "Yo oro por ti y tú oras por mí" es un ejercicio de amor que debe practicarse todos los días.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios


25 de Febrero de 2021


Liberados por el poder de Dios
🔶Debemos destacar que en este proceso de liberación, Moisés debía enfrentar un antiguo temor,pues cuarenta años atrás, había salido huyendo de Egipto y de Faraón, pero ahora Dios lo envía restaurado y con el poder del Espíritu de Dios
🔶También para este tiempo, la nación de Israel habia estado sometida a la esclavitud egipcia por cuatrocientos años y Dios solicitá la liberación de su pueblo para qué le rinda adoración y le sirva en el desierto. Éxodo 4:22-23 “Entonces tú le dirás de mi parte al Faraón: Israel es mi primogénito. Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo para qué me rinda culto".
🔶Cuándo nuestra vida es liberada del dominio de tinieblas y restaurada por el Señor Jesucristo,puedes levantarte y adorar a Dios. Con el poder del Señor podemos superar cada obstáculo que se nos presente y de esta forma no nos detendremos para el cumplimiento de nuestro propósito.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!


24 de Febrero de 2021


LA VERDAD ES DE DIOS
🔶La deshonestidad es una epidemia en nuestra cultura. La verdad y la integridad son prescindibles en nuestra sociedad. ¿Por qué miente la gente? Las razones son muchas y diversas. Entre ellas está el deseo de no tener problemas, el ímpetu por abrirnos camino y una obsesión por nuestra imagen. En cualquier caso, la deshonestidad de una persona indica una falta de confianza en Dios por las consecuencias de la integridad.
🔶Cuando mentimos, incluso de una manera aparentemente trivial, es porque queremos evitar los resultados de no mentir. Nos encargamos de nuestros asuntos por cuenta propia, porque tememos lo que pueda ocurrir si decimos la verdad. No confiamos en que Dios honre nuestra integridad.
🔶Sin embargo, nuestro Dios es un Dios de integridad. Está en su carácter. Él nunca miente y no se queda callado cuando es necesario revelar la verdad. Su naturaleza es ser totalmente confiable. No hay indicios de pretensión en él. Él es quien dice ser, hace lo que dice que hará y honra a los que siguen su guía. Siempre.
🔶Sabemos que las promesas de Dios en su Palabra son confiables. Cuando él inspira profecía, es precisa. Cuando promete bendición, habrá bendición. Cuando dice que defenderá a su pueblo, lo hará. Podemos leer su Palabra con la firme seguridad de que es verdad pura, sin letras pequeñas escondidas de nuestros ojos confiados.
🔶Él nos forma para que reflejemos su gloria, pero cuando damos una impresión falsa, interferimos con su obra. Confía en Dios con la verdad. Dila y exhibe su integridad. Ten la seguridad de que él siempre defenderá la verdad… y a quienes la digan.


23 de Febrero de 2021



Aprovecha tu oportunidad
🔶En la vida hay tiempos en los que nos va bien y otros tiempos en que nos va "no tan bien". Y sinceramente, a veces nos parecen injustas y que no las merecemos ya sea en nosotros o en otras personas.
🔶Lo cierto es que Dios siempre actúa a nuestro favor y por más difíciles que sean las circunstancias siempre se le puede sacar algo positivo a las cosas difíciles de afrontar.
🔶Por nombrar algunos ejemplos de lo que manifestamos en situaciones difíciles es si tenemos una confianza firme en Dios o en el dinero, si manifestamos el carácter de Cristo (imitamos su comportamiento), si valoramos lo que tenemos por poco que parezca (siempre será mucho), en fin son muchas las enseñanzas que nos preparan para oportunidades únicas.
🔶No te aferres a los errores ni a los fracasos cometidos. Al contrario sigue adelante preparándote para las mejores oportunidades de tu vida. Una de ellas es aceptar a Cristo y si aún no lo has hecho entonces aprovecha ahora.

¡Dios les Bendiga!

22 de Febrero de 2021



El descanso en Dios trae alivio a tu vida
🔶¿Te sientes cansado hoy? Las presiones cotidianas en el tránsito, el trabajo, los estudios, la familia y la iglesia junto con todos los compromisos, los cobros, los plazos, los horarios, los límites... ¿Te parece que todo ese "corre-corre" diario sobrecarga tu vida y te absorbe las fuerzas? Si llevas mucho tiempo viviendo "en automático" repitiendo día tras día todas las tareas que necesitas hacer sin separar tiempo para descansar plenamente... es tiempo de ir a Jesús.
🔶Recuerda que el cansancio roba tu disposición y la posibilidad de disfrutar lo bueno de esta vida. No es la voluntad de Dios que vivamos subyugados a una carga tan pesada. No fue en vano que el propio Dios instituyó el día de descanso.
🔶¡Hasta nos dio el ejemplo descansando después de la creación! Separa un tiempo para tener un encuentro con Jesucristo hoy. Él tiene el descanso y el alivio que necesitan tu corazón y tu mente.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

Dios le bendiga grandemente.

21 de Febrero de 2021




Dios te ve más allá de las apariencias
🔶Cuando Samuel fue a casa de Isaí para ungir a uno de sus hijos como rey de Israel, al principio el profeta observó a Eliab y pensó: «Sin duda que este es el ungido del Señor».
🔶Samuel, a pesar de servir a Dios con excelencia, pensó que Eliab - al ser una persona de buena apariencia - sería la persona capacitada para ejercer tal función. Este tipo de juicio es común en los seres humanos, pero Dios trabaja de otra forma. Dios es capaz de escudriñar el corazón y él sabe el potencial que cada uno tiene dentro de sí.
🔶Para Dios lo más importante es un corazón dispuesto a ser moldeado por él. El Señor capacita a quien escoge y esto fue lo que sucedió con David. Dios rechazó a Eliab y escogió al hijo pequeño «buen mozo, trigueño y de buena presencia». Aun siendo el menor de la casa Dios capacitó a David día tras día para ser un gran instrumento en sus manos.
🔶Por eso, es importante que tengas un corazón dispuesto a recibir la instrucción de Dios sin preocuparte únicamente de las apariencias. Puede que los demás no reconozcan el valor real que hay en ti, pero Dios sabe cuánto vales. En su momento él te levantará y te capacitará. De esta forma todos reconocerán lo que Dios ha hecho en tu vida y tú mismo percibirás todo lo que has crecido gracias a la obra de Dios.

Dios les bendiga grandemente.

20 de Febrero de 2021

La oración es sencilla pero poderosa
🔶Cuando oramos Dios interviene en la tierra, esta es una promesa que Él dejó en su Palabra, para que se hagan manifiestas las obras de sus hijos y se haga visible todo el amor que ha dispuesto en nosotros por su Santo Espíritu (Romanos 8:26), por eso oramos, para que el mundo se reconcilie con Dios y muchos lleguen al conocimiento de la verdad.
🔶Dios, a través de la oración, también interviene en nuestra vida para bien, pues cuando confesamos nuestros pecados Él es fiel y justo para perdonar nuestro pecado y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1:9). En la oración Dios nos examina y mira si hay maldad en nosotros, si hay algo que guardemos en nuestro corazón que no le agrade y por supuesto no nos conviene, para indicarnos el camino correcto (Salmos 139:23-24, Proverbios 21:2).
🔶También cuando oramos por la necesidad de otro, estamos haciendo el acto de bondad más grande, porque estamos practicando el mismo sentir de Jesús: “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor” (Mateo 9:36).
🔶Por esto, Jesús nos enseñó a hablar con el Padre, a pedir por medio de Él, dándole de antemano gracias y gloria, colocando toda necesidad en sus manos soberanas y poderosas, reconociendo que de Él es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos (Mateo 6:9-13). ¿Y tú, ya dispusiste tu corazón para orar a Dios, por medio de Jesús? ¡Vamos a orar!

Dios les bendiga grandemente.

19 de Febrero de 2021

Sé leal, ama y confía en Dios
🔶La lealtad es una cualidad un poco rara en estos días. Es una virtud aliada con otras cualidades importantes como son la fidelidad, la honestidad (1 Pedro 3:2) y el buen carácter. La persona revela su lealtad a través de la manera en la que lidia con otras personas, cómo cumple con sus compromisos y se mantiene fiel a sus principios.
🔶¡Dios es fiel y leal! Todo buen testimonio debe tener la lealtad como una característica fundamental. Nos toca a nosotros, los seguidores de Cristo, ser leales a Dios y a las personas que están en medio nuestro.
🔶Infelizmente, en todos los ámbitos de la vida siempre habrá muchas tentaciones para caer en la corrupción, la traición y la infidelidad. Mas todos los que son salvos deben estar firmes en la Palabra de Dios y ser leales a los valores sólidos puestos por Dios.
🔶Cuando somos leales damos más fruto, guiamos a los demás hacia Cristo y somos sal de la tierra. Dios se agrada de los que son honestos y leales (Jeremías 9:24). Practica la lealtad y la justicia y sé bienaventurado.

¡Que el Señor les Bendiga Grandemente!

18 de Febrero de 2021


Tened fe
🔶Cuando el hombre está viviendo según el plan de Dios no tiene necesidad de preocuparse por su negocio, ni por su casa, ni por cualquier cosa que le pertenezca.
🔶¡No mire su propia fe; mire la fidelidad de Dios! ¡No mire las circunstancias a su alrededor; siga mirando los recursos del Dios infinito! Lo único que debe preocupar al hombre en esta vida es si está trabajando según el plan de Dios, si está haciendo la obra de Dios; y si es así, todo el cuidado de las demás cosas está en las manos de Dios.
🔶Se cuenta que en las catacumbas los exploradores llevan un hilo consigo a través de los pasadizos oscuros y los tortuosos recodos y por medio de este hilo encuentran su camino de regreso a la luz. Hay un hilo semejante que corre a través de todos los pasillos oscuros que nosotros recorremos; y si confiamos en Dios de una manera práctica y sencilla, evitaremos todos los peligros y arribaremos al mundo de la luz.
🔶¡Tened fe en que Él nos conoce a todos, se compadece de todos, puede corregir lo que está mal en todos! Tened fe en el resultado de su propósito benéfico: que las ruinas se convertirán en edificios magníficos; que el desierto florecerá para ser un jardín. Tened fe en Dios.
🔶Permanezcamos cerca de Él, a su lado, en su voluntad, y Él nos enseñará lo que es verdadero, el camino recto. Tened fe en que Dios sabe y en que nosotros sabremos dentro de poco por qué las cosas son como son.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

¡Que el Señor les bendiga grandemente!

17 de Febrero de 2021


Amigo en todo tiempo
🔶 En el mundo cada vez más individualista y materialista en que vivimos nos tientan constantemente el deseo egoísta y el olvido de las necesidades de los demás. Estamos rodeados de valores que se apoyan más en el "yo" y el "tener" en lugar de enfatizar el "ser" y el amar.
🔶Esto nos lleva a dejar de percibir a las demás personas como valiosas y dignas de nuestro amor, nuestra amistad y cuidado. Infelizmente, pasamos a adoptar esta postura de aislamiento e indiferencia hasta en nuestra relación con la familia y los amigos.
🔶Si no tenemos amigos confiables a nuestro lado, eso puede ser una señal de que nosotros tampoco estamos siendo los amigos que deberíamos ser. Hay mucha gente a nuestro alrededor esperando poder contar con nosotros.
🔶Jesucristo, que es nuestro mejor amigo, también nos enseña a amar y a ser buenos amigos de aquellos que están cerca. Si sientes que no tienes un amigo que te acompañe en todo momento, sé tú ese amigo para aquel que necesita. ¡Cuán precioso es dar (y también tener) el apoyo y amor de un verdadero amigo!
¡Que el Señor les bendiga grandemente!

16 de Febrero de 2021

Pon tu esperanza en Dios
🔶 Hay veces en las que nos preguntamos la razón de los problemas que hemos pasado, el por qué del desánimo y la angustia que enfrentamos. Nos cuestionamos toda la frustración, el dolor y la tristeza que sentimos.
🔶Pero antes de que todo eso se torne en un pozo profundo de autocompasión y depresión necesitamos hacer como el salmista. Debemos mostrar una actitud de fe y dar la respuesta correcta a nuestras inquietudes internas: ¡poner la esperanza en Dios porque todavía lo alabaremos!
🔶Invita a tu corazón a confiar plenamente en Dios. Él es auxilio en los momentos difíciles, el salvador de los afligidos, roca firme en quien podemos confiar.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

Dios les Bendiga

15 de Febrero de 2021



SEGUIR EL EJEMPLO
🔶 Algunas veces, la manera más efectiva de comunicar un concepto, una opinión o una teoría es a través de la demostración. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, pero pienso que a su vez una demostración vale más que mil imágenes.
🔶Jesús no sólo era un maravilloso y pedagógico maestro que sabía mediante ejemplos y parábolas llegar a sus discípulos, sino que además predicaba con sus acciones el amor, misericordia y comunión fraternal.
🔶De esa forma lo hizo, el mismo día en que sabía que su hora había llegado y sería traicionado. En vez de tratar de alejarse de sus discípulos decidió pasar sus últimos momentos junto a ellos y enseñarles una inolvidable lección: como ser un siervo humilde y grato.
🔶Que grandiosa muestra de humildad y servicio la de Jesús enseñando a sus discípulos que nadie puede considerarse tan elevado como para no servir a otros. Nadie puede considerarse tan alto como para mirar a sus hermanos desde arriba. Si El Maestro lava los pies de sus discípulos ¿cómo sus discípulos no podrán luego lavar los de sus hermanos?. Si El Maestro sirve con gratitud ¿cómo no servir nosotros también con espíritu grato?.
🔶Miremos a Jesús y aprendamos del Maestro como servir de corazón y con desprendimiento, haciendo lo correcto, sin esperar nada a cambio. Obedezcamos su comando (Juan 13:15). Vayamos y hagamos efectivo su ejemplo. Demos como Él muestras de amor, misericordia y paz a todos los que nos rodean.
🔶Recordemos que seguir a Dios es servirle sin condiciones. Y honrarlo es dar muestras de que somos obra maestra hecha a su imagen y semejanza (Efesios 2:10)

Dios les Bendiga Grandemente

14 de Febrero de 2021


¿Dónde podemos encontrar salvación y fuerza?
🔶 ¿A veces cuesta bastante descansar el corazón y mantener los ojos fijos en el Señor en medio de este mundo roto y trastocado en el que vivimos. Sin embargo, debe ser prioridad hacer lo que el Señor dice y esforzarte en conseguirlo. Cuando lleguen los días tristes, frustrantes y agotadores Dios te concederá el vigor tan anhelado y necesario.
🔶En este versículo, el profeta Isaías alerta al pueblo de Dios sobre el rechazo a 2 cuestiones importantes en la vida de cualquier persona: la salvación y la fuerza que vienen de Dios. ¿Salvar de qué? ¿Fuerza para qué? Todas las personas sin Dios están condenadas a un destino triste a menos que acepten la oferta gratuita que Jesús da (Juan 3:16-17). Todos son débiles cuando se apoyan en sus propias fuerzas.
🔶La Palabra del Señor nos dice que la salvación se obtiene a través del arrepentimiento y del descanso en Dios. Descansar significa sostenerse, entregarse, tranquilizarse en el Señor. La verdadera fuerza y la consistencia se encuentran en la quietud y al confiar con serenidad y con una fe genuina.Es necesario buscar el amparo y la paz de Dios.
🔶En la Palabra de Dios encontrarás aliento para vivir plenamente la vida con Jesús y para ser fuerte, resistiendo y soportando los días malos.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

Dios les Bendiga Grandemente.

============================

============================

============================

13 de Febrero de 2021

Prueben y vean que el Señor es bueno
🔶 ¿Has oído hablar del trabajo de "probador"? Es interesante e insólito ver que por ahí hay gente que se gana la vida probando todo tipo de cosas: comidas, bebidas, carros, vestimentas, colchones, juegos, ¡y hasta ataúdes! ¿A quién no le gustaría trabajar probando buenos chocolates, cafés o helados? Es así porque sin duda, probar día tras día cosas que sabemos que son buenas, es una experiencia muy interesante.
🔶En este versículo se nos invita a probar a Dios y a experimentarlo personalmente para ver cuán bueno es él.
🔶Contrario a lo que muchos imaginan, Dios no está ajeno ni indiferente a lo que nos sucede. Él nos creó con un propósito maravilloso y no nos dejó solos. Él está disponible para que tú lo pruebes en tu vida.
🔶Jesucristo es el Pan vivo que descendió del cielo, que tomó la iniciativa viniendo a nuestro encuentro para relacionarse con nosotros. Por eso, ahora te toca a ti dar un paso que te acerque a él para poder experimentar lo que es tener comunión con Dios.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

Dios les Bendiga Grandemente.

============================

============================

============================

12 de Febrero de 2021


VIVIR EN LA LUZ
🔶 Dios es luz y conoce todos los pensamientos y acciones de los seres humanos. Esta verdad debería hacer reflexionar a todos, entendiendo que no hay nada oculto para El, porque es luz. En su gracia Dios quiere enseñarnos cada día a dejarnos iluminar por la luz de su verdad y de esta manera evitar todo camino de perdición.
🔶 El salmista dijo: Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. Salmos 139: 23, 24.
🔶 Debemos permanecer en Dios porque Él es luz, su presencia en nuestras vidas es la garantía que ninguna tiniebla prevalecerá sobre nosotros.

Dios les Bendiga Grandemente.

============================

============================

============================

11 de Febrero de 2021


Dios tiene cuidado de ti
🔶Si Dios es capaz de acomodar las estrellas en su sitio, y suspender el cielo como una cortina! ¿Crees que sea remotamente posible capaz de guiar tu vida?
🔶Si Dios es tan poderoso como para encender el sol, ¿será que puede alumbrar tu camino? Si se ocuparé los planetas y la tierra, a Neptuno le puso anillos y a Venus destellos de luz, ¿será que habrá la mínima posibilidad que se ocupe de mis necesidades?
🔶Si con todo su poder y majestuosidad diseña y sustenta al mundo, cuento más no podrá con ese problema que te aflige, con esa enfermedad que tienes, con esa situación tan complicada, cuánto no podrá Dios sustentar a sus Amados hijos,
🔶Nuestro Dios tiene cuidado de nosotros. Nuestra confianza no debe estar puesta en nosotros mismos, sino en Dios, sabiendo que Él es bueno y justo, y todo está bajo Su control.

Dios les Bendiga Grandemente.

============================

============================

============================

10 de Febrero de 2021


No es casualidad, es Dios obrando en ti
🔶 Hay cosas en la vida que a veces nos parecen coincidencias. De repente nos encontramos con alguien que nos habló de un tema que estábamos pensando. O que llegue una palabra de esperanza en un momento en que sentimos que no damos más. En fin, son muchas las cosas que ocurren.
🔶Lo cierto es que Dios siempre ha estado al cuidado de cada uno de nosotros y sus detalles por más pequeños que parezcan son sus formas de capturar nuestra atención, nuestro corazón. Es como dicen por allí, la mejor forma de enamorar a alguien es atrayéndola, llamando su atención y así hace Dios.
🔶Efesios 2:10 nos dice que Dios es nuestro Creador y como tal, nos conoce totalmente, así que de esa manera preparó muchas cosas para sorprendernos e indicarnos caminar a través de ellas.
🔶Por lo tanto, no dudes sino confía en que tú Dios te llevará por caminos de bendición. Y que en realidad no son casualidades sino como alguien dijo son "Diosidades", es decir, la mano del Dios Altísimo está metida en el asunto. Así que sigue adelante en obediencia sabiendo que Dios es quien guía tu camino

Dios les Bendiga Grandemente.

============================

============================

============================


09 de Febrero de 2021






CORAZÓN COMO EL CRISTAL
🔶 El Cristal es claro, bello, reluciente ,fino y caro. Eso es calidad. Cristal es calidad. Un corazón como el cristal es lo que necesita hoy para demostrar la belleza de aquel que mora en nosotros. En nuestra sociedad abundan los que no quieren ser transparente y viven en las sombras de su propia vanidad.
🔶Los encontramos en todos lados, la preocupación constante es ocultar, porque cuando los problemas y las fallas se exponen, el ser humano tiene temor de perder credibilidad y no quiere dañar su reputación.
🔶Los siervos saben que la transparencia es un elemento importante en el servicio cristiano. No podremos ni engañar a Dios ni al pueblo. El pueblo sabe cuando nos ocultamos. El siervo sabe que la gente no pide perfección, pero sí honestidad.
🔶El siervo que es honesto y transparente contará con el apoyo del pueblo y la bendición del Señor. Dios quiere que comencemos a ser siervos que no ocultan, sino que abrimos el corazón. Al fin de cuentas Dios no busca en nosotros perfección sino honestidad y honestidad es transparencia y transparencia es cristal de calidad.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

Dios les Bendiga Grandemente.

============================

============================

============================

08 de Febrero de 2021

ALUMBRA EL MUNDO
🔶 Siempre me gustaron los aviones y más aún tomar un vuelo de noche. Cada vez me impresiona observar, como a grandes alturas, una pequeña luz de un edificio o los focos de un carro son visibles, recordándome que en medio de la oscuridad hasta el más pequeño resplandor hace la gran diferencia.
🔶Las escrituras de hoy, refuerzan lo importante de esa verdad. En los momentos en que sentimos que tenemos muy poco que ofrecer, cuando nuestra luz ha decrecido y pensamos que ya no brilla con la misma intensidad, debemos ser conscientes de que lo realmente fundamental es que continuemos brillando con nuestras acciones y palabras para contribuir al propósito del Señor. Como dicta la palabra: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”
🔶En un mundo colmado en muchos aspectos, de injusticia y odio, que brille tu luz de paz, dignidad y de confianza en la justicia del Señor. En un mundo de rechazo y dolor, que brille tu luz de aceptación y cuidado. Sin importar donde te encuentres, siempre habrá personas que necesitarán la luz de esperanza que Dios refleja en ti para darse aliento. No la escondas, ¡que brille en El Señor tu luz!

Dios les Bendiga Grandemente.

============================

============================

============================

07 de Febrero de 2021

Sigue a Jesús
🔶 Jesús dijo que sus ovejas hacen 2 cosas: lo oyen y lo siguen. Dios guía a aquel que es salvo. Es un gran privilegio poder oír la voz de Dios a través de la Biblia y del Espíritu Santo, pero eso no basta. Necesitamos obedecer.
🔶 Cuando reconocemos la voz de Dios debemos prestar atención a lo que él dice. Muchas personas oyen la palabra de Dios pero escogen ignorarla para seguir viviendo en el pecado.
🔶 Los que hacen eso no están viviendo como discípulos. Ser discípulo significa ser seguidor de Jesús, así como una oveja sigue a su pastor. ¡Y cuando seguimos a Jesús nuestra vida es transformada!
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

============================

============================

============================

06 de Febrero de 2021

Hay días de días y en todos somos seres humanos
🔶 Hay días que nos sentimos Fuertes como Josué y Caleb, listos para la guerra. Hay días que preferimos escondernos en la cueva como Elías. Hay días que queremos cantar y danzar como David y Miriam. Hay días que queremos llorar como Ana. Hay días que tenemos Fe como Abraham para ganar Todo, saltar murallas y derrotar ejércitos. Hay días que levantamos los ojos a los Montes y nos preguntamos... ¿De dónde vendrá nuestro Socorro?
🔶 Eso no quiere decir que seamos Fuertes o Débiles, cada uno de esos días nos recuerdan simplemente que somos Humanos con limitaciones, pero con la certeza de que cada día debemos depender absolutamente de Dios.
🔶 En Él deben estar nuestras Fuerzas, Valor y Esperanzas. Independientemente del día que estemos pasando Dios está con Nosotros Hoy y Siempre.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

============================

============================

============================

05 de Febrero de 2021


DIOS, EL VERDADERO FUNDAMENTO

🔶Para que un hogar y una ciudad estén protegidos y seguros, es necesario que Dios esté incluido en los planes y acciones del hombre que la construye o la guarda. La Escritura nos enseña que todo debe ser levantado sobre bases firmes, y si sabemos que Cristo es roca firme, qué mejor que cimentar cualquier proyecto en Él.
🔶La base fundamental para el éxito en el hogar está en poner a Cristo como cabeza de éste. Cuando una familia se encuentra en crisis, la única manera de salvarla es logrando que ella vuelva al lugar adonde pertenece, al corazón de Dios; y, para esto, es indispensable enraizarla, cimentarla y fundamentarla en Su verdad.
🔶Por lo tanto, Cristo tiene que ser el centro de nuestra familia, estableciendo la autoridad de Dios en ella y restableciendo el orden y la armonía de Dios
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

============================

============================

============================


04 de Febrero del 2021



TU VOLUNTAD Y NO LA MÍA
🔶Como cristianos sabemos que los planes de Dios son de amor, bendiciones, una vida con sentido y felicidad, pues Él no improvisa y debemos estar dispuestos a hacer la voluntad del Señor, pero muchos no someten sus decisiones a Dios y Él está esperando nuestra obediencia y que entreguemos nuestros planes, proyectos, sueños, metas, ante Él bajo su protección para que nos lleve a feliz puerto y ser prosperados.
🔶Él nos prepara para las pruebas y nos da la seguridad y fortaleza que necesitamos para enfrentar la vida. Los planes del Señor están por encima de los nuestros y no debemos ser un estorbo para que Él pueda cumplir su propósito en nosotros.
🔶Dios guiará tus pasos en la medida en que te sometas a Él, debemos rendirnos a la soberanía de Dios diciendo Señor hágase tu voluntad y no la mía, que Jehová sea nuestra guía para que nos dirija fielmente por su camino.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

============================

============================

============================


03 de Febrero del 2021



Palabras de vida eterna

🔶¿Cuál es el motivo por el que sigues al Señor Jesús?
En la trayectoria de Jesús hubo momentos en los que las personas lo siguieron por causa de su fama y de sus muchos milagros, por los panes y los peces que multiplicó. Eran tantas las bendiciones, que daba gusto presenciarlas ya que generaban un sentido maravilloso de bienestar. Pero cuando Jesús predicó sobre el compromiso, la renuncia, el dar prioridad al Reino de Dios, seguir el camino estrecho de la cruz o ir contra la corriente del mundo, muchos lo abandonaron.
🔶En una ocasión en la que muchos discípulos lo dejaron, Jesús le preguntó a los 12 si también deseaban irse. Pedro, respondiendo por todos dijo: Señor, no hay para donde ir. Solo en ti tenemos la certeza de la salvación.
🔶Si sigues a Jesús solo porque deseas recibir bendiciones o porque te hace sentir bien con tu consciencia o tus emociones, todavía no has entendido bien el Evangelio. Los discípulos que se quedaron con él descubrieron que valía la pena seguir a Jesús por las razones correctas. No porque Jesús era famoso y hacía milagros y prodigios o porque era un buen Maestro. ¡No! Más que todo eso, Jesús era, y es, el Salvador eterno. Cree: ¡él quiere darte nueva vida! La fe en la Palabra de Jesús nos conduce a la vida plena con Dios por la eternidad.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

============================

============================

============================

02 de Febrero del 2021


Todas las cosas son posibles para Dios

🔶Hay algo que es totalmente cierto: ¡para Dios todo es posible! Nuestra tendencia natural es intentar resolver todo por nuestras propias fuerzas. A veces pasamos por momentos en los que reconocemos que no hay nada más que podamos hacer. Es precisamente en esos momentos en los que solo el poder de Dios será capaz de traer la solución.
🔶Dios quiere hacer lo imposible en nuestras vidas y para eso tenemos que confiar en su poder. A veces, nuestra falta de fe puede impedir que Dios haga grandes cosas en nuestras vidas. Cuando Pedro caminó sobre las aguas, él experimentó lo imposible a través de la palabra de Jesús, pero su fe tuvo poca duración y por eso comenzó a hundirse.
🔶Confiar en Dios es obedecer su voz sin preocuparse sobre las condiciones del mar fijando los ojos solo en él. De esa forma, podremos experimentar grandes milagros y maravillas en nuestras vidas. Debemos fortalecer nuestra fe en Jesús orando, leyendo y creyendo en aquel que hace y hará lo imposible por nosotros.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

============================

============================

============================

01 de Febrero del 2021



Nada se compara con lo que ha de venir

🔶No es fácil atravesar el largo camino de la vida. Habrá momentos buenos y alegres, pero también llegarán momentos de luto, de dificultad y sufrimiento. Pero una cosa es cierta: ¡ningún momento difícil se compara con lo que ha de venir!
🔶Dios ha preparado la alegría eterna de que estemos a su lado, pero también nos preparó grandes bendiciones que están siendo reveladas desde ya en la tierra. Andar de "fe en fe y de gloria en gloria" es así. Todos los momentos difíciles son transitorios y todo contribuye para nuestro bien, sea para el crecimiento de nuestra fe o para que el nombre de Dios sea glorificado.
🔶Nunca pienses que los momentos de tribulación son el fin. En realidad esos momentos son un medio para que aumentemos nuestra fe y crezcamos en gracia. Y todavía más porque nada se compara con lo que recibiremos de Dios en el futuro.
🔶Esa debe ser nuestra meta, el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Con nuestra meta, que es Cristo, cualquier tribulación parece más pequeña delante de lo que ha de venir.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

============================

============================

============================


31 de Enero del 2021


No cuentes con el día de mañana, ¡vive hoy!
🔶Mañana haré esto o aquello... Esta es una presunción falsa que todos damos por sentado: el tener la certeza del mañana. Pero lo cierto es que el futuro, por más breve o largo que sea, es algo sobre lo cual no tenemos control. Reconócelo, eres incapaz de saber si el día de mañana existirá. Podemos hacer planes, organizar agendas, programar cosas simples o grandes proyectos, pero quien determinará si eso sucederá es Dios.
🔶Eso no quiere decir que no debamos planear, tener objetivos organizados o idealizar proyectos futuros. Pero requiere de nosotros humildad y fe para confiar en el Señor del tiempo. "Si Dios quiere" él cumplirá todo de acuerdo con su soberana voluntad.
🔶El día de hoy es un regalo de Dios para todos nosotros. Por lo tanto, aprovéchalo de la mejor forma haciendo todo como si fuera para el Señor. Sonríe, ama, trabaja, descansa, sirve, perdona, busca el perdón y la reconciliación. ¡Haz todo lo que venga a tu mano para hacer hoy! (Eclesiastés 9:10). Debido a que el mañana no nos pertenece, no sabemos si podremos disfrutar de ese tiempo.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

============================

============================

============================

30 de Enero del 2021



YO CONFÍO EN DIOS Y ÉL OBRA A MI FAVOR
🔶 Habrá ocasiones en las cuales tendrás que dejar pasar el camino aparentemente fácil y confiar plenamente en el Señor. Si Dios ya dijo que lo hará, es porque lo cumplirá. Por momentos olvidamos que a Dios le interesa mucho más nuestro bienestar que a nosotros mismos.
🔶 Nuestra confianza debe darnos la completa seguridad que Dios está actuando a nuestro favor, aunque sea de una manera distinta a la que pensamos o esperamos, pero eso no significa que Él no esté obrando.
🔶 Confía en Dios y encomienda a Él tu camino, recuerda que cada vez que se ponga más obscura tu vida, significa que está a punto de salir el sol.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

============================

============================

============================


29 de Enero del 2021


NUNCA OLVIDADO
🔶 Al caminar con el Señor pueden existir situaciones en las que sintamos, que su respuesta está durando demasiado, o que no contamos con su ayuda justo cuando pensábamos que lo requeríamos. Tenemos la errada sensación de haber sido abandonados.
🔶 Las escrituras de hoy son un ejemplo de ello. Mientras Jesús y sus discípulos, cruzaban en un pequeño barco el mar de Galilea, una inesperada tormenta los atrapó y puso en peligro la vida del grupo. Jesús dormía y aquellos hombres, en medio del pánico, lo despertaron diciendo: “Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?” A pesar de la aparente indiferencia de Jesús en el momento de arreciar la tormenta, su respuesta final fue reprender la fuerza del viento y el mar y traer nuevamente la calma. Fue una prueba de fe que sus discípulos fallaron en superar.
🔶 A veces, como aquellos discípulos, podemos tener la sensación de que en un momento dado El Señor ha obviado nuestra realidad. Podemos sentir que sus respuestas han demorado. Sin embargo, en ese instante olvidamos que el cuidado de Dios por nosotros va mucho más allá de lo que podemos, concebir, medir o ver.
🔶 El Señor, nunca nos dará cargas que no podamos soportar. No obstante, sus pruebas serán el medio por el que fortaleceremos nuestro carácter y nuestra fe.
🔶 A pesar de que la realidad en cierto momento puedo golpearnos con la idea de que nos encontramos solos, recordemos siempre esa gran verdad que se nos otorga a través de la palabra: dejar en manos de Dios todas nuestras cargas, porque Él con su guía incondicional vela siempre por nosotros “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5:7)
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

============================

============================

============================

28 de Enero del 2021


CONFIAR SIEMPRE EN DIOS

🔶No rechaces la disciplina de Dios, el Señor disciplina al que ama para enseñarnos a ser mejores, el fiel amor de Dios es grande. No te creerás más sabio que los demás, será como un aire fresco para tus huesos.
🔶Debemos tener siempre presente los mandamientos del Señor, cumplir con ellos alargan nuestras vidas, debemos confiar siempre en el Señor, ya que él nos va a proteger de todo mal y peligro.
🔶Ten en cuenta a Dios para todo, aléjate del mal, honra al Señor y no te enojes con él, mantén una relación muy cercana con Dios, ten constante comunicación con él, no sólo cuando estés pasando por alguna dificultad habla con él también cuando estás en tu mejor momento, agradecerle por todo y CONFÍA EN DIOS.
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

============================

============================

============================

27 de Enero del 2021


¿Y ustedes?, ¿quién dicen que soy yo?
🔶Jesús había preguntado anteriormente lo que los demás decían sobre él. Los discípulos fueron rápidos en responder: "Unos dicen que Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que uno de los profetas". A veces es muy fácil hablar lo que otros dicen, pero es más difícil decir lo que nosotros pensamos de verdad. Cuando Jesús hizo la misma pregunta a los discípulos apenas Pedro, inspirado por el Espíritu Santo, respondió: "Tú eres el Cristo".
🔶¿Qué hablamos sobre Jesús? ¿Qué decimos sobre Cristo con nuestros hechos? Cuando confesamos verdaderamente que Jesucristo es el Señor, Dios se revela en nosotros. Es muy importante que nuestros hechos confirmen lo que sale por nuestra boca.
🔶Cuando nuestra actitud apunta hacia Dios es como si estuviéramos gritando alto y claro que Jesús es el Cristo, que transforma vidas y que comenzó su obra en nosotros.

#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

============================

============================

============================

26 de Enero del 2021


Si Dios guía tu vida, también bendecirá tu economía

🔶Hay cosas inexplicables en la vida. Una de ellas son las maneras en que actúa Dios a favor de sus hijos para cuidarlos, ayudarlos y bendecirlos en todas las áreas. Una de ellas es la parte financiera.

🔶Si leemos los primeros versículos de este capítulo podemos observar de que la tierra en aquel momento pasaba por una gran hambruna y lo que pensó hacer Isaac fue descender a Egipto, pero Dios le habló claro diciéndole que lo prosperaría allí en Canaán, la tierra prometida tanto a él como a sus padres (v. 2-5).

🔶Entonces luego de que Dios le hablara, Isaac fue obediente y se quedó en ese lugar y accionó. Comenzó a sembrar y Dios le bendijo grandemente hasta enriquecerse y hacerse poderoso (v. 13). 

🔶Hoy puede que te hayas visto afectado por esta pandemia pero no olvides que el plan de Dios es bendecirte en todas las áreas de tu vida y si actúas en obediencia Dios lo hará. Derramará grandes bendiciones para ti y los tuyos. Él sigue siendo Dios con pandemia o sin pandemia.

#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!

#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

============================

============================

============================

25 de Enero del 2021

UN PASO A LA VEZ

🔶Una de las lecciones más importantes que nos brinda la palabra de Dios es que Él tiene un plan para nuestras vidas, un propósito que nos ha llamado a alcanzar. De ella deriva una segunda lección, también vital que muchas veces pasamos por alto: ¿cómo voy a cumplir ese plan?

🔶El Señor nos llama a una transformación, a un crecimiento en carácter y en espíritu, que es complejo y no se dará de la noche a la mañana. De allí que la segunda lección que también nos enseña es aproximarnos a ese cambio de forma gradual, es decir, un paso a la vez. 

🔶Así como El Señor llevó al pueblo de Israel a tomar las naciones de forma gradual (Deuteronomio 7:22), así como Jesús instruía a paso constante, pero sin apuros, a cada uno de sus discípulos (Mateo 13:34), de esa forma somos llamados a despojar el viejo hombre viciado y renovar en el señor nuestra mente y espíritu, teniendo como armas, nuestra confianza y fe en Él, para llegar en cada paso dado, al próximo nivel.

🔶No será un proceso fácil, porque todo crecimiento involucra cambio y todo cambio lleva a su vez, miedo e incertidumbre. Sin embargo, tenemos cada día una nueva oportunidad, para avanzar y cultivar ese carácter que El Señor desea en nosotros.

#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!

#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

============================

============================

============================


24 de Enero del 2021



Jesús nos hace libres

🔶La agenda apretada, esa rutina ajetreada del día a día, no nos deja darnos cuenta de cuán presos estamos. Pero la verdadera prisión no es la que nos limita el espacio, los horarios, los compromisos o los afanes diarios. Hay cadenas mucho más fuertes que pueden estar aprisionando el alma, la mente y el carácter de las personas, cautivándolas y atrapándolas.

🔶¿Alguna vez has intentado abandonar un mal hábito o vicio (mentira, robo, egoísmo, adulterio, drogas, etc.) y no lograste hacerlo solo? ¿Te has sentido condicionado a hacer cosas que no te gustaría hacer y por eso te has sentido avergonzado?

🔶La Biblia nos dice que todo ser humano es prisionero del pecado. Por más que intente deshacerse solo de esas ataduras no lo conseguirá. Solamente Jesucristo puede romper las cadenas que nos atan cuando nos volvemos a él arrepentidos y con fe para seguirlo.

🔶Así que, cuando él nos liberta esto es un hecho: ¡nunca más seremos esclavos del pecado! Cuando decides conocer más a Jesús recibes una nueva vida y encuentras la verdadera libertad en Cristo.

#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!

#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

============================

============================

============================


23 de Enero del 2021

CONFESAR+CREER=SALVACIÓN


🔶Debe haber confesión con la boca. ¿He hecho esa confesión? ¿He declarado abiertamente mi fe en Jesús como el Salvador a quien Dios ha levantado de los muertos, y lo he hecho de la manera requerida por Dios? He de contestar honestamente esta pregunta. Debe haber también fe en el corazón. ¿Creo sinceramente en el Señor Jesús resucitado? ¿Confío en Él como mi única esperanza de salvación? ¿Brota de mi corazón esta confianza? He de contestar esto como delante de Dios. 
🔶Si yo pudiera en verdad afirmar que he confesado a Cristo y he creído en Él, entonces soy salvo. El texto no dice que podría ser así, sino que es evidente y claro como el sol en los cielos: “Serás salvo.” Como un creyente y como un profesante, puedo echar mano de la promesa, y argumentarla delante Dios en este momento, y a lo largo de toda la vida, y en la hora de la muerte, y en el día del juicio. 
🔶He de ser salvo de la culpa del pecado, del poder del pecado, del castigo del pecado, y por último del propio ser del pecado. Dios lo ha dicho: “Serás salvo.” Yo lo creo!! Seré salvo: soy salvo. ¡Gloria a Dios por siempre y para siempre!
#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!
#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

============================

============================

============================


22 de Enero del 2021


SU IMAGINACIÓN ES LA CLAVE

Devocionarios Cristianos Diarios

🔶Nuestra mente tiene una capacidad creativa enorme. Es por eso que Dios nos ha dado una imaginación, de modo que podamos crear imágenes mentales, agregando la fe en ellas, y ver esas imágenes manifestarse en nuestras vidas. 

🔶Una vez que haya una imagen en nuestra mente de algo que quieres hacer o llegar a ser, nada puede detener que esa imagen se haga realidad. Cualquier cosa que meditemos e imaginemos , se convertirá en el modelo para  nuestra realidad.

🔶Con demasiada frecuencia, los cristianos tendemos a sufrir una especie de «pereza mental.»  En donde damos total control de nuestras mentes al diablo meditando en pensamientos que no se alinean con la Palabra de Dios. 

🔶Luego cosechamos como resultados de la maldición, ya que nuestra mente carnal produce el fruto de la carne que está descrito en Gálatas 5:19-21. Para evitar que el diablo se asiente en nuestras vidas, debemos desarrollar una mente sana que esté completamente controlada y dirigida por el Espíritu Santo.

🔶En otras palabras, debemos renovar nuestra mente con la Palabra de Dios. Romanos 12:2 dice: «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios.»

#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida!

#DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

============================

============================

============================

21 de Enero del 2021

Ríos de agua viva

Cuando Jesús dijo esto se refería al Espíritu de Dios que recibirían los que creyeran en Él después que fuera glorificado. Dios dotó de poder a nuestro Señor Jesucristo para su misión aquí en la tierra y sus palabras eran palabra de Dios, de igual manera Dios nos equipa de poder para que cumplamos nuestro propósito aquí en la tierra y así con nuestra vida glorificar y honrar a nuestro Padre Eterno.

Usemos la espada del Espíritu que es la palabra de Dios llevándola a otras personas sembrando la semilla perfecta que es su palabra y cultivándola para que dé fruto hasta que sobreabunde. El agua es vital para la vida física. El Espíritu Santo es indispensable en la vida espiritual. Cuando el agua corre se renueva y contrasta con el agua estancada. El Espíritu Santo renueva la vida de Cristo en el creyente.
El poder del Espíritu Santo purifica, y hace en el terreno espiritual lo que hace el agua en lo material refresca, sacia la sed, y convierte un campo estéril en tierra fructífera.

Dentro de cada uno de nosotros está la fuente que renueva y restaura y es el Espíritu Santo porque ha venido para conducirnos al propósito para el cual fuimos creados y para renovar nuestras fuerzas y saciar tu sed de Dios y Él ha prometido que siempre estará con nosotros y nos pastoreará en la sequía, la tormenta, la dificultad, la pérdida, la escasez, la soledad, Él nos saciará y dará vigor para ser manantial cuyas aguas nunca faltarán.

#IglesiaReydePaz ¡El Lugar de Dios para tu Vida! #DevocionalDelDiadeHoy ¡Día a Día con Dios!

===========================================================================



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario de tal manera que éste sea suficientemente claro. No utilice argumentos que incluyan ataques personales o comentarios relacionados con otra persona. Los comentarios contribuyen a una discusión justa. Trate a los otros usuarios de la misma manera que quisiera que lo trataran a usted. Los comentarios se referirán a la entrada del blog correspondiente o a comentarios previos. No se aceptarán comentarios difamatorios, racistas, ofensivos, inadecuados, desproporcionadamente largos y temáticamente irrelevantes, así como comentarios destinados principalmente a la transmisión de propaganda, publicidad o a la divulgación de ideologías.

El Administrador del Blog.
.