El Conjunto de los Números Reales
¿Cómo podemos definir el Conjunto de los Números Reales?
El conjunto de los números
reales está formado por la unión del conjunto de los números racionales y el
conjunto de los números irracionales. Es así que, los números racionales e
irracionales son subconjuntos de los reales.
Los reales se representan por la letra R
**
**
Dados los números de la columna de la izquierda indicar a que conjunto numérico pertenecen.
Propiedades de los Números Reales
**
**
Aproximaciones decimales
Cuando sustituimos un número por otro, mayor o menor que él, estamos efectuando una aproximación.Cuando el número que sustituimos es mayor que el exacto decimos que la aproximación es por exceso y cuando el número que sustituimos es menor que el exacto decimos que la aproximación es por defecto.
Tomando en cuenta el conjunto a que pertenece tanto el número exacto como las aproximaciones hay diferentes nombres.
Si sustituimos un número entero por un número decimal limitado, esto se llama aproximación natural de un número racional.
Si sustituimos un número decimal limitado por un número decimal ilimitado, esto se llama aproximación racional de un número irracional.
En general, cuando sustituimos un número por otro aproximado decimos que estamos efectuando una aproximación racional de un número real.
Errores
Cuando en vez de dar un número que consideramos exacto damos una aproximación cometemos un error de aproximación, que también puede ser por exceso o por defecto.
Operaciones con Números Reales
En cuanto a operaciones se refiere, se pueden realizar todas las operaciones, excepto, en la radicación, aquellas raíces que tienen índice par y con radicando o cantidad subradical negativa y la otra es cuando tenemos una división cuyo divisor sea el número cero.
**
**
Más ejemplos de operaciones con números reales
¡Dios le continúe Bendiciendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario de tal manera que éste sea suficientemente claro. No utilice argumentos que incluyan ataques personales o comentarios relacionados con otra persona. Los comentarios contribuyen a una discusión justa. Trate a los otros usuarios de la misma manera que quisiera que lo trataran a usted. Los comentarios se referirán a la entrada del blog correspondiente o a comentarios previos. No se aceptarán comentarios difamatorios, racistas, ofensivos, inadecuados, desproporcionadamente largos y temáticamente irrelevantes, así como comentarios destinados principalmente a la transmisión de propaganda, publicidad o a la divulgación de ideologías.
El Administrador del Blog.
.