Breaking

¡Ya estoy en youtube! Si gusta puedes apoyarme con una SUSCRIPCIÓN, es gratis y toma pocos segundos. Saludos.

EL COLLAR DE TURQUESAS. LECTURA DE REFLEXIÓN

 


EL COLLAR DE TURQUESAS

Detrás del mostrador, un empleado miraba distraídamente hacia la calle mientras una pequeña niña se aproximaba al local. Ella se acercó a la vitrina y aplastó su naricita contra el vidrio para ver más de cerca los objetos que allí estaban exhibidos. De pronto sus ojos color miel se abrieron y brillaron más cuando vio determinado objeto. De inmediato entró decididamente en el local y señaló con su dedo un hermoso collar azul que le había llamado la atención, mientras le decía al vendedor.

—Es para una hermana mía. ¿Podría hacerme un lindo paquete?

El dueño del local, quien estaba a un lado observado la situación, miró a la niña con cierta desconfianza y con toda tranquilidad le preguntó:

—¿Cuánto dinero tienes, pequeña?

Sin alterarse ni un instante, la niña sacó de su bolsillo un atadito lleno de nudos, los cuales delicadamente fue deshaciendo uno por uno. Cuando terminó de hacerlo, colocó orgullosamente el pañuelo sobre el mostrador y con excepcional aplomo, dijo:

—¿Esto alcanza, no? —En el pañuelo solamente había unas cuantas monedas... Mirando al dueño con cierta ternura, en una mezcla de ilusión y tristeza le dijo: —Señor, desde que nuestra madre murió, mi hermana me ha cuidado con mucho cariño y la pobre nunca tiene tiempo para ella. Hoy es su cumpleaños y quiero llevarle un regalo; estoy segura que ella se va a poner feliz con este collar, porque es justo del color de sus ojos.

El empleado miraba al dueño y a la niña sin saber qué hacer o decir, hasta que el propietario le sonrió a la niña, se fue a la trastienda y envolvió el collar en un espectacular papel plateado, con un perfecto moño hecho con una cinta azul.

Ante el estupor del empleado, el dueño colocó el hermoso paquete en una de las exclusivas bolsas de la joyería y se lo entregó a la pequeña diciéndole:

—Toma, llévalo con cuidado.

La niña se fue feliz saltando calle abajo. No había terminado el día cuando una encantadora joven de cabellos rubios y maravillosos ojos azules entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el paquete desenvuelto y preguntó al dependiente:

—Señor, ¿este collar fue comprado aquí?

El empleado cortésmente le pidió a la chica que esperara un momento mientras llamaba al dueño, quien apareció enseguida y con la más respetuosa sonrisa, le dijo:

—Sí, señora, este collar es una de las piezas especiales de nuestra colección exclusiva y, en efecto, fue comprado aquí esta mañana.

—¿Puede usted decirme cuánto costó?

—Lamento no poder brindarle esa información, señora. Es nuestra política que el precio de cualquier artículo es un asunto confidencial entre la tienda y el cliente.

—Pero, señor, mi hermana solo tenía algunas monedas que ha juntado haciendo muñecas de trapo con ropa vieja; mi sueldo es demasiado modesto y apenas nos alcanza para sobrevivir. Este hermoso collar no es de fantasía, ¡y ella no tendría dinero suficiente para pagarlo!

El hombre tomó el estuche, rehízo el paquete casi ceremoniosamente, y con mucho cariño puso de nuevo la cinta y, mientras se lo devolvía a la joven, le dijo:

—Ella dio todo lo que tenía. Es decir, pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar.

Un magnífico silencio llenó el local y unas lágrimas rodaron por el rostro de la joven, mientras agarraba el paquete y salía del almacén abrazándolo fuerte contra su pecho.


MI: —Esta lectura me trae a la memoria una frase de mi abuela materna, Quien casó diez hijas —la más veterana de ellas tenía veintidós años cuando contrajo matrimonio—, y siempre le decía a sus futuros yernos: «Yo no le pido a usted que le nada material: lo único que le pido es que sea considerado con ella».

J: —¿Qué Quería decir tu abuela con esto?

MI: —Pues si nos atenemos a la definición del diccionario, considerar es «tratar a una persona con urbanidad y respeto». Sin embargo, en mi familia esta expresión se entiende también con otro significado, muy parecido a empatía, es decir, «ponerse en los zapatos del otro».

J: —¿Y por Qué evocas ese mensaje con esta historia?

MI: —Porque la niña de este cuento tiene, en ese acto de profundo amor y ternura para con su hermana, un sentimiento inmenso de consideración por ella, por sus sacrificios y las privaciones que habían pasado; y a ese noble gesto se suma el del dueño de la lujosa tienda, Quien aprecia aún más la conducta de la niña al comprender el valor de este acto de generosidad mutua. Él es el verdadero protagonista de esta historia.

2 comentarios:

  1. Excelente trabajo y la interpretacion maravillosa. Cuanto cuenta a los humanos reconocer en el otro su sacrifio. Bella la niña que valora a su hermana. Lindo mensaje espiritual de dedicacion sacrifio y desconfianza de su hermana que no considero el regalo por lo costoso sino por el amor de su hermanita.

    ResponderEliminar
  2. Hola Magally. Gracias por su comentario. Dios le bendiga. Saludos.

    ResponderEliminar

Escriba su comentario de tal manera que éste sea suficientemente claro. No utilice argumentos que incluyan ataques personales o comentarios relacionados con otra persona. Los comentarios contribuyen a una discusión justa. Trate a los otros usuarios de la misma manera que quisiera que lo trataran a usted. Los comentarios se referirán a la entrada del blog correspondiente o a comentarios previos. No se aceptarán comentarios difamatorios, racistas, ofensivos, inadecuados, desproporcionadamente largos y temáticamente irrelevantes, así como comentarios destinados principalmente a la transmisión de propaganda, publicidad o a la divulgación de ideologías.

El Administrador del Blog.
.