Breaking

¡Ya estoy en youtube! Si gusta puedes apoyarme con una SUSCRIPCIÓN, es gratis y toma pocos segundos. Saludos.

¿Cuáles son las propiedades de la Radicación?


Propiedades de la Radicación

✅Exponente fraccionario

Una cantidad elevada a un exponente fraccionario equivale a una raíz cuyo índice es el denominador del exponente y la cantidad subradical es la base de la potencia elevada al exponente que indica el numerador de exponente.



Ejemplos

**

**

✅La raíz enésima de un producto

La raíz enésima de un producto es igual al producto de la raíz enésima de cada factor.



Ejemplos


**

**

✅La raíz enésima de un cociente

La raíz enésima de una fracción es igual al cociente de la raíz enésima del numerador entre la raíz enésima del denominador.



Ejemplos

✅Raíz de una raíz

Para calcular la raíz de una raíz, es decir cuya cantidad subradical es otra raíz, se multiplican los índices de las raíces y se conserva la cantidad subradical.



Ejemplos

✅Potencia de una raíz

Calcular una potencia de una raíz, es decir una potencia cuyo radicando es una raíz o radical, consiste en hallar otra raíz que conserva el mismo índice, en la que la base de la potencia del radicando tampoco cambia, y el exponente de fuera entra en el radical multiplicando al exponente que tenía el radicando.


Ejemplos


**

**

Raz enésima de un número elevado a la n

Un caso, en el que hay que estar atentos, es cuando el índice del radical es igual al exponente del radicando o cantidad subradical. Se presentan dos casos:

Cuando el índice es impar

Cuando el índice es par




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario de tal manera que éste sea suficientemente claro. No utilice argumentos que incluyan ataques personales o comentarios relacionados con otra persona. Los comentarios contribuyen a una discusión justa. Trate a los otros usuarios de la misma manera que quisiera que lo trataran a usted. Los comentarios se referirán a la entrada del blog correspondiente o a comentarios previos. No se aceptarán comentarios difamatorios, racistas, ofensivos, inadecuados, desproporcionadamente largos y temáticamente irrelevantes, así como comentarios destinados principalmente a la transmisión de propaganda, publicidad o a la divulgación de ideologías.

El Administrador del Blog.
.