Breaking

¡Ya estoy en youtube! Si gusta puedes apoyarme con una SUSCRIPCIÓN, es gratis y toma pocos segundos. Saludos.

TEMAS GENERADORES Y REFERENTES TEÓRICOS-PRÁCTICOS SEGUNDO MOMENTO AÑO ESCOLAR 2020-2021 (EDUCACIÓN MEDIA GENERAL)

 


La tarea que hoy tenemos es seguir acercando a cada uno de los hogares venezolanos, nuestro Proceso de Transformación Pedagógica en Educación Media General, indudablemente es un proceso en constante revisión y valoración de todos los involucrados. La idea es brindarle una base sobre las cuales ustedes puedan ir propiciando un aprendizaje desde lo propio, desde las raíces donde cada uno a uno ponga su granito de arena, siendo el centro los Referentes Éticos y Procesos Indispensables como elementos esenciales de la vida cotidiana. Para esto, nuestros docentes requieren esfuerzos innovadores y creativos que les permitan establecer estrategias, que orienten y apoyen un cambio en la manera de vivir en casa, de relacionarse con respeto, paz, armonía, libertad, igualdad y justicia; donde al joven de acuerdo a su edad, se le permita la participación protagónica en las decisiones del hogar.

Para facilitar el abordaje pedagógico en casa, este segundo momento pedagógico del año escolar 2020-2021 se han seleccionado un conjunto de temas generadores y referentes teóricos-prácticos esenciales, con la intencionalidad que los docentes basados en el Programa de TV, Cada Familia una Escuela, puedan conjuntamente con la familia desarrollarlos a partir de un problema o situación vivenciada en su casa o comunidad y que sea del interés de la y el estudiante. Esto permitirá que en casa se logre la contextualización del quehacer educativo, conocimientos y experiencias pertinentes y que tengan sentido para las y los estudiantes. Por supuesto, que este planteamiento implica el acompañamiento, seguimiento y apoyo del docente verificando logros, avances, dificultades y distorsiones que puedan darse.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación a través del Viceministerio, tiene como compromiso fundamental en este momento, que la familia continúe abordando el proceso de transformación pedagógica, su enfoque, los elementos fundamentales y la estructuración del plan de estudio, para que apoyen en la formación de esa ciudadana y ciudadano comprometido con su patria. Igualmente, acompañar, apoyar y proporcionar a los docentes herramientas que les permitan el abordaje pedagógico en el “Plan Cada Familia una Escuela”, para que todas y todos, la familia, la escuela y comunidad nos dirijamos en un solo sentido, hacia el “sur” que nos proponen los fines educativos.

PROPÓSITO:

Establecer los temas generadores y referentes teóricos-prácticos de las áreas formación de educación media, partiendo de los temas indispensables, para ser desarrollados en el segundo momento pedagógico del año escolar 2010-2021, que les permita a las y los estudiantes, guiados por la familia y las y los docentes: estudiar, profundizar y comprender los temas, para lograr las intencionalidades pedagógicas.

DESCARGA TEMAS GENERADORES Y REFERENTES TEÓRICOS-PRÁCTICOS SEGUNDO MOMENTO  AÑO ESCOLAR 2020-2021 (EDUCACIÓN MEDIA GENERAL) EN FORMATO pdf


3 comentarios:

  1. Excelente información......Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  2. DIOS TE BENDIGA Y GUARDE, MUCHAS GRACIAS POR TODA ESTA INFORMACIÓN ES MUY ÚTIL, QUE DIOS TE SIGA GUIANDO.
    POR FAVOR ME ENVÍAS O PUBLICAS SI TIENES LOS REFERENTES TEÓRICOS PRÁCTICOS TERCER MOMENTO AÑO ESCOLAR 2020-2021 (EDUCACIÓN MEDIA) EN PDF. GRACIAS EMAIL nersonjgomezm@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. DIOS TE BENDIGA Y GUARDE, MUCHAS GRACIAS POR TODA ESTA INFORMACIÓN ES MUY ÚTIL, QUE DIOS TE SIGA GUIANDO.
    POR FAVOR ME ENVÍAS O PUBLICAS SI TIENES LOS REFERENTES TEÓRICOS PRÁCTICOS TERCER MOMENTO AÑO ESCOLAR 2020-2021 (EDUCACIÓN MEDIA) EN PDF. GRACIAS EMAIL felitovar1969@gmail.com

    ResponderEliminar

Escriba su comentario de tal manera que éste sea suficientemente claro. No utilice argumentos que incluyan ataques personales o comentarios relacionados con otra persona. Los comentarios contribuyen a una discusión justa. Trate a los otros usuarios de la misma manera que quisiera que lo trataran a usted. Los comentarios se referirán a la entrada del blog correspondiente o a comentarios previos. No se aceptarán comentarios difamatorios, racistas, ofensivos, inadecuados, desproporcionadamente largos y temáticamente irrelevantes, así como comentarios destinados principalmente a la transmisión de propaganda, publicidad o a la divulgación de ideologías.

El Administrador del Blog.
.