Breaking

¡Ya estoy en youtube! Si gusta puedes apoyarme con una SUSCRIPCIÓN, es gratis y toma pocos segundos. Saludos.

Funciones, deberes y atribuciones de los Docentes Guías

FUNCIONES DEL DOCENTE GUIA
  1. Estudiar los casos especiales de indisciplina, falta de responsabilidad de las comisiones de trabajo especiales.
  2. Citar y atender a los(as) estudiantes cuyo comportamiento requiera amonestaciones en privado.
  3. Orientar continuamente a los(as) estudiantes de su sección sobre normas de convivencia de la institución y de asuntos que sean de interés tanto para los(as) estudiantes, como para el Liceo.
  4. Contribuir a desarrollar en los(as) estudiantes hábitos higiénicos y sociales.
  5. Cuando el estudiante falta mucho a clases: investigue las razones de las faltas. Hágale saber el reglamento, la importancia de ser puntual.
  6. El estudiante que llega siempre tarde: Investigue la razón de los retrasos. Hágale ver a los(as) estudiantes que llegar tarde interrumpe el trabajo en el aula.
  7. El estudiante con mayor destreza: requiere menos atención, pero no le permita desperdiciar el tiempo. Planee trabajo extra para él, con el objeto de impulsar sus habilidades.  Úselo como ayudante de los estudiantes lentos.
  8. Al estudiante que no hace nada: sólo le gusta sentarse en clases y no tomar parte: busque las causas y corrígelas si es posible.  Trate de conseguir que asuma responsabilidades de sí mismo y de otras personas.
DEBERES Y ATRIBUCIONES DEL DOCENTE GUIA.
  1. Desarrollar en los(as) estudiantes, hábitos de convivencia, orden, respeto, pulcritud, control emocional, civismo, colaboración con el grupo y demás cualidades que formen y eleven responsabilidades, para la convivencia en democracia.
  2. Conocer individualmente los estudiantes de su sección.
  3. Estudiar las deficiencias que se produzcan en el rendimiento de los(as) estudiantes y cumplimiento de las normas de convivencia, a fin de orientar la marcha de la sección.
  4. Recabar de los profesores de la sección las informaciones sobre los casos de las(os) estudiantes que deben ser objeto de atención especial.
  5. Establecer las relaciones necesarias entre el liceo y el hogar con la colaboración del departamento de orientación y defensoría educativa según sea el caso.
  6. Conocer y motivar a los(as) estudiantes en actividades complementarias.
  7. Instruir a los semaneros acerca de los deberes y atribuciones, y velar para que semanalmente se cumplan con regularidad la rotación de los(as) estudiantes en el desempeño de sus funciones.
  8. Presidir las reuniones de representantes de los(as) estudiantes de la sección.
  9. Ilustrar a los(as) estudiantes de su sección acerca de las normas de convivencia que rigen el comportamiento dentro y fuera del liceo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario de tal manera que éste sea suficientemente claro. No utilice argumentos que incluyan ataques personales o comentarios relacionados con otra persona. Los comentarios contribuyen a una discusión justa. Trate a los otros usuarios de la misma manera que quisiera que lo trataran a usted. Los comentarios se referirán a la entrada del blog correspondiente o a comentarios previos. No se aceptarán comentarios difamatorios, racistas, ofensivos, inadecuados, desproporcionadamente largos y temáticamente irrelevantes, así como comentarios destinados principalmente a la transmisión de propaganda, publicidad o a la divulgación de ideologías.

El Administrador del Blog.
.