Breaking

¡Ya estoy en youtube! Si gusta puedes apoyarme con una SUSCRIPCIÓN, es gratis y toma pocos segundos. Saludos.

Cinco pelotas en el aire.

Cinco pelotas en el aire

Bryan Dyson, expresidente de Coca-Cola, dio un discurso muy breve al abandonar uno de los cargos más importantes del mundo.

Imagina que la vida es como un juego de malabares en el que tienes que mantener cinco pelotas en el aire. Las pelotas corresponden a tu trabajo, tu familia, tu salud, tus amigos y tu vida espiritual.

Muy pronto te das cuenta de que el trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas —familia, salud, amigos y vida espiritual— son tan frágiles como el cristal. Si dejas caer alguna de ellas, irremediablemente se astilla, se agrieta, se raya o se rompe. Nunca volverá a ser la misma.


Esto nos hace entender que debemos apreciar y esforzarnos por conseguir y cuidar lo más valioso. Por ello, trabaja eficientemente solo en el horario regular de oficina. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo, cultiva tu vida espiritual, que es lo más trascendental porque es eterna. Piénsalo.

Mí: Los líderes saben Que el éxito tiene implicaciones muy distintas para cada persona, según sus valores y principios. Sin embargo, existe una distorsión: en esta época el “tener" tiene más seguidores que el "ser", y a veces que el “hacer".

|L: Una enfermera contaba que no había escuchado a ningún paciente a punto de morir decir que hubiera querido tener más éxito, más trabajo o más dinero. En su último suspiro, por lo general, añoran no haber tenido más tiempo para estar con su familia, para disfrutar de sus gustos y pasatiempos, para viajar, etcétera.

MI: Eso confirma aquella sabia frase: “No subas por la escalera del éxito solo para encontrarte con que, al llegar arriba, está apoyada en la pared equivocada

Tomado integramente de: Jaime Lopera (JL)Gutiérrez y Marta Inés (MI)Bernal Trujillo. La Culpa es de la Vaca: Para Líderes. pág: 201-202

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario de tal manera que éste sea suficientemente claro. No utilice argumentos que incluyan ataques personales o comentarios relacionados con otra persona. Los comentarios contribuyen a una discusión justa. Trate a los otros usuarios de la misma manera que quisiera que lo trataran a usted. Los comentarios se referirán a la entrada del blog correspondiente o a comentarios previos. No se aceptarán comentarios difamatorios, racistas, ofensivos, inadecuados, desproporcionadamente largos y temáticamente irrelevantes, así como comentarios destinados principalmente a la transmisión de propaganda, publicidad o a la divulgación de ideologías.

El Administrador del Blog.
.